Superalimentos, el reportaje de Alberto Chicote se estrena el lunes

El próximo lunes 28 de marzo se estrena el especial Superalimentos, el reportaje de Alberto Chicote para Antena 3 Televisión. A partir de las 22:30 horas podremos conocer algunas verdades y mentiras sobre el boom de los alimentos a los que se le otorgan propiedades nutricionales excepcionales.

Superalimentos

El pasado mes de enero se emitió un reportaje en Antena 3 conducido por el cocinero Alberto Chicote y titulado ‘Mitos de los alimentos’, mejorando sustancialmente al primer reportaje que emitieron el año pasado con el título ‘El precio de los alimentos’ en La Sexta, donde nos encontramos con un programa resumen de otros emitidos por la misma cadena, como Equipo de Investigación, de hecho, incluso se utilizaron algunos de sus recursos gráficos.

En cualquier caso, para los reportajes de Antena 3 se han esforzado un poco más, al menos con el emitido en enero, ‘Mitos de los alimentos’, hubo buena crítica, aunque también se pudieron escuchar (y/o leer) voces de profesionales de la salud nutricional que hubieran afinado más la información.

Pues bien, recordemos que cuando se anunció este especial dedicado a desmontar muchos mitos arraigados al saber popular, también se informó de que más adelante se emitiría otro reportaje dedicado a los ‘superalimentos’, y se acerca el día del estreno, así que si no queréis perdéroslo, estad atentos el próximo lunes 28 de marzo a vuestro televisor, pues el especial Superalimentos se emitirá a partir de las 22:30 horas.

El nuevo reportaje sobre alimentación conducido por Alberto Chicote para Antena 3 aborda un tema que está muy de moda desde hace ya unos años, como os hemos comentado en otras ocasiones, esta prolongada moda se sustenta, en parte, por la preocupación por la alimentación saludable que va adquiriendo parte de la población y porque cada cierto tiempo surge un nuevo ‘superalimento’ (a menudo siguiendo las fiebres norteamericanas, otras veces por aumentar las ventas…).

Arándanos, cacao, bayas de goji, semillas de chía, spirulina, quinua, remolacha, salmón… son muchos los alimentos que, no es que sean milagrosos y proporcionen salud contrarrestando los malos hábitos alimentarios que se han tenido, tampoco son para poder seguir llevando una dieta rica en azúcares y/o grasas y pensar que por añadir unas pastillas de spirulina se va a estar más sano, pero se consideran que son excepcionales por su aporte nutricional.

Simplemente se trata de alimentos que contienen una importante cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud y por ello se recomienda incluirlos en la dieta. No son menos importantes unas lentejas que la quinua, simplemente son diferentes, cada una aporta lo suyo, pero las lentejas las conocemos todos y la quinua no, y quizá por eso llama más la atención el segundo alimento.

No hay que creer todo lo que se lee (desgraciadamente no todo lo que se escribe en los medios en papel u online está contrastado científicamente), por eso, esperamos que el especial Superalimentos con Alberto Chicote ayude a sus espectadores a conocer las verdades y mentiras de este fenómeno, y de lo importante que es adoptar una dieta saludable, variada y equilibrada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...