Salón de Gourmets 2016

Del 4 al 7 de abril se celebra la 30 edición de la Feria Internacional y Bebidas de Calidad, el Salón de Gourmets 2016. La cita es exclusiva para profesionales, y además de poder descubrir novedades y productos delicatesen de 25 países, se podrá aprender y disfrutar en las actividades paralelas que se desarrollarán. Accede aquí al programa del Salón de Gourmets de Madrid.

Feria Internacional y Bebidas de Calidad

El próximo mes de abril se estrenará con un evento gastronómico en Madrid que atraerá a muchos profesionales del sector, pues es el público objetivo del mayor evento europeo dedicado a los productos delicatesen, hablamos de la Feria Internacional y Bebidas de Calidad, más conocida como Salón de Gourmets, que este año cumple su 30 aniversario. La cita para profesionales del mundo gastronómico será los días 4, 5, 6 y 7 de abril de 2016 en los pabellones 4, 6 y 8 de Feria de Madrid (IFEMA).

Según las estimaciones de la organización del salón, este año contarán con 1.500 expositores, con importadores procedentes de 25 países (Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia y Vietnam, entre otros, con lo que se presentarán hasta 35.000 productos, de ellos, 1.000 serán novedades.

En la web del Salón de Gourmets 2016 se puede consultar el catálogo de expositores para poder conocer todo lo que habrá y organizar la visita al evento, es más que conveniente para poder ver lo que en realidad interesa a cada asistente. Esta información la encontraréis en la pestaña ‘Expositores’, donde también se pueden consultar cuáles son los nuevos productos.

Además de la exposición de productos delicatesen, el Salón de Gourmets cuenta con un programa de actividades que también serán de interés para los asistentes, se realizarán varias mesas redondas con motivo del 30 aniversario del salón y a los 40 años cumplidos por el Grupo Gourmets que abordarán temas sobre el origen, el presente y el futuro de la gastronomía, del universo vinícola, de la comunicación gastronómica y del producto gourmet.

También se podrá disfrutar de presentaciones de productos, catas, degustaciones, talleres, demostraciones de cocina en directo, del Túnel del Vino, del Ágora del Vino, de la Oleoteca y del Taller de los Sentidos Gourmet, el espacio dedicado a acercar la cultura gastronómica nacional e internacional a los asistentes. En el Taller de los Sentidos se encontrarán distintas áreas temáticas, Cocinas del Mundo, Food Trucks, Gourmetquesos, La Vie en Rosé, Rincón del Pan, Rincón del Vino, Taller de Frutas y Verduras, y Espacio Estrella Galicia.

Además tendrán lugar varios certámenes, como el Campeonato de España de Tapas para Gourmets, el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, el Campeonato de los Mejores Quesos de España… y como no, también se entregarán premios como en cada edición. Y para los niños no faltarán actividades en algunos de los espacios antes mencionados, como el Taller del Pan, el Túnel de Frutas y Verduras, GourmetQuesos o el Taller Cocina Saludable.

Si queréis conocer el programa completo del Salón del Gourmets 2016, podéis descargarlo a través de este enlace (Pdf). Para ampliar información sobre la zona de exposición, la totalidad de las actividades paralelas, los horarios, la solicitud de acreditaciones, etc., podéis acceder a la web del Salón de Gourmets a través de este enlace. Si lo visitáis, no dejéis de organizaros aunque vayáis todos los días para sacar buen provecho de una cita que puede ser enriquecedora profesionalmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...