Hoy Cocinas Tú: Bundt Cake de chocolate

Hay varias fórmulas para hacer un bundt cake de chocolate, a cuál más rica, pues con los ingredientes que llevan este tipo de bizcochos es fácil conquistar a los amantes del chocolate. Hoy tenemos una nueva receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú que seguramente os gustará probar, así que tomad nota de este Bundt Cake de chocolate que endulzará los desayunos y meriendas.

Bundt Cake

Si estáis de vacaciones o tenéis algo más de tiempo estos días, y la repostería es una de vuestras aficiones, aquí tenéis una propuesta para hornear un bizcocho de chocolate de lo más apetitoso, es un Bundt Cake, ya sabéis (y si no lo conocéis podéis leer sobre ello aquí) que básicamente es un bizcocho horneado en un molde caracterizado por tener un orificio en el centro y un contorno acanalado. Hay infinidad de formas actualmente en el mercado, el de la foto tiene forma de corazón.

Esta receta la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Delicatessen Diferentes, y a continuación podéis leer su explicación paso a paso. El Bundt Cake de chocolate es muy fácil de hacer y hará las delicias de los paladares más golosos, así que esperamos que lo disfrutéis.

Ingredientes

300 gramos de harina, 2-3 c/s de cacao puro en polvo, 1 c/p de levadura química, 1 c/p de bicarbonato, 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 300 gramos de azúcar, 2 huevos a temperatura ambiente, 250 ml. de nata , 125 ml. de leche, 250 gramos de pepitas chocolate.

Elaboración

Precalentar a 170º C o 180º C el horno, con calor arriba y abajo. Mezclar y tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Batir mantequilla con el azúcar hasta que veas que queda como una crema blanca.

Echar los huevos uno a uno, esperando que el anterior se haya mezclado bien antes de añadir el siguiente. Añadir a la mezcla una parte de la harina cernida, a continuación un poco de la nata mezclada con la leche, sin dejar de batir. Ir alternando y terminar con la mezcla de harina procurando que toda la masa esté del mismo color pero con cuidado de no excederse al batir.

Añadir las pepitas de chocolate mezclando suavemente con la espátula. Engrasar perfectamente el molde con mantequilla a temperatura ambiente y poner cacao en polvo tamizado por las paredes del molde (como es de chocolate mejor cacao que harina). Retirar el exceso y meter al horno precalentado durane 45 o 50 minutos.

Para asegurarnos de que está bien hecho por dentro, pinchar el bizcocho a los 45 minutos con un palillo de brocheta. Dejar enfriar dentro del molde unos 15 minutos y sacar para que termine de enfriar sobre una rejilla.

Acabado y presentación

Espolvorear el bundt cake de chocolate con azúcar glass o servir tal cual.

Secun Pizarro
Delicatessen Diferentes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...