Bolsas para alimentos a granel reutilizables Common Folk

Si estáis buscando bolsas reutilizables para la compra a granel de alimentos como las frutas, las verduras, los frutos secos, las legumbres, el arroz… hemos conocido los packs de bolsas de algodón orgánico 100% que se comercializa bajo la marca Co / Fo (Common Folk), os contamos más detalles y dónde se pueden comprar.

Bolsas de algodón orgánico

No hace muchos días que tocábamos el tema de la compra de alimentos a granel y de lo beneficioso que sería para el medio ambiente dejar de utilizar bolsas de plástico, sustituyéndolas por bolsas reutilizables, o en su defecto, bolsas orgánicas, aunque éstas también pueden tener consecuencias para el medio ambiente por el consumo de recursos que se necesitan para su fabricación.

El caso es que es cierto que se ha reducido considerablemente este tipo de basura gracias al Plan Nacional Integrado de Residuos, que estableció la prohibición de que los comercios de alimentación proporcionaran a sus clientes bolsas de la compra de plástico de un solo uso gratuitas. Pero todavía se podría reducir más si con las bolsas en las que se introducen los alimentos que compramos al peso si hiciera algo similar.

Y seguramente muchísimas personas estarían de acuerdo en que se estableciera una norma que prohibiera el uso de bolsas desechables para la compra a granel, aunque también muchísimas otras lo verían un problema, pero todo es acostumbrarse, seguramente ahora la mayoría no retrocedería al uso de bolsas de la compra de plástico, es incluso más cómodo llevar bolsas grandes o el carro de la compra, donde caben más alimentos y productos, y con lo que se genera menos basura, que al fin y al cabo es lo prioritario.

Pues bien, aunque nuestros comercios no estén preparados para el uso de bolsas reutilizables para la compra a granel (sólo hay unos pocos en grandes ciudades como Barcelona), en algunos de ellos sí se puede intentar realizar las compras de frutas, hortalizas y demás con este tipo de bolsas, principalmente fuera de las cadenas de supermercados evidentemente, en fruterías y en mercados, en tiendas de confianza.

Bolsas de algodón

Para los interesados, hoy queremos mostraros una colección de bolsas reutilizables para la compra de alimentos a granel que han sido diseñadas por una chica californiana que reside en Barcelona, se trata de Tina Ziegler, quien sorprendida por el excesivo uso de bolsas de un sólo uso, decidió poner su granito de arena para aumentar la conciencia sobre la contaminación que éstas provocaban al medio ambiente, y creó Common Folk.

Las bolsas para alimentos a granel reutilizables Common Folk se pueden encontrar en Etsy, y hay varios lotes diferentes para elegir, además de una bolsa grande para llevar todas las pequeñas. El pack más completo es el Co/Fo Starter Pack, se compone de cuatro bolsas para frutas y verduras, cuatro bolsas para granos, arroz y legumbres, 4 bolsas para frutos secos y frutas secas y una bolsa o bolso de la compra grande.

Todas las bolsas están fabricadas en algodón orgánico 100% y el sistema de cierre es con una cuerda con pinza. Cabe destacar que para facilitar el uso en el comercio, para que al comprar a granel no se page el peso de la bolsa, porta una etiqueta en la que indica la tara, sin duda, es una buena idea. Ahora bien, hay que decir que el precio del pack no es muy económico, aunque a la larga se rentabilice (más se rentabilizaría si las usáramos todos, por nuestro planeta y por nuestra salud), este tiene un precio de algo más de 45 euros.

También se puede optar por comprar las bolsas según el formato de manera individual, es decir, sólo las bolsas para frutas y verduras, sólo las de granos, arroz y legumbres, o sólo las de frutos y frutas secas. Todas van en paquetes de cuatro unidades, pero cada una tiene sus medidas y su precio, y algunas se acompañan de una bolsa más pequeña o de la bolsa de la compra. Los precios de estas bolsas varían entre los 16 y los 18 euros.

Respecto a los motivos decorativos de las bolsas reutilizables Co / Fo, están impresos con tinta a base de agua no tóxica. Son fáciles de lavar y de utilizar y además de servir para comprar, se pueden utilizar para conservar los alimentos en casa. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Etsy, donde Tina Ziegler pone a la venta sus productos desde Barcelona para todo el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...