Doce recetas con salsa de tomate

Si hay una salsa que gusta y se consume en la mayoría de hogares es la salsa de tomate, puede acompañar pasta, arroz, verduras, pescados, carnes… de todo. Y aunque sea una de las que más hacéis, esperamos aportaros nuevas ideas con estas Doce recetas con salsa de tomate que os dejamos en el recopilatorio dominical.

Pechuga de pollo con tomate frito y parmesano

Muchas recetas tradicionales de las distintas culturas culinarias del mundo incluyen salsa de tomate, aunque cada una de ellas tenga sus particularidades, dependiendo del país, puede ser una salsa picante, aromatizada con albahaca, cocinada con un sofrito de verduras… Incluso dentro de una misma cultura, hay muchas variantes para hacer este tipo de salsa, en parte dependiendo del plato que vaya a acompañar, y por supuesto, del gusto del cocinero o de los comensales.

El caso es que hoy hemos preparado el recopilatorio dominical haciendo protagonista a esta salsa, así que a continuación tenéis doce recetas con salsa de tomate entre las que podréis encontrar aperitivos, entrantes y platos principales. No ha sido fácil elegir sólo una docena, pues son muchas más las recetas en las que incluimos el tomate para hacer una salsa o directamente la salsa de tomate que tenemos en conserva, estas son ideales para cuando hay poco tiempo para cocinar.


Estamos seguros de que vosotros tenéis como mínimo un par de recetas con salsa de tomate que os gustaría recomendarnos, y nosotros estaremos encantados de recibirlas y de compartirlas con todos los lectores, así que no dejéis de enviarnos vuestras propuestas al correo electrónico info @ gastronomiaycia.com. Y por supuesto, no dejéis de tomar nota de las recetas que os dejamos a continuación, podéis acceder a la explicación de la elaboración paso a paso pulsando sobre el enlace del nombre de cada plato.

Doce recetas con salsa de tomate

Calabacines a la nizarda: Esta es una receta tradicional de la cocina francesa, concretamente de Niza, y es muy fácil de hacer. Se puede servir como guarnición y como entrante, además os damos algunas ideas para variarla.

Berenjenas a la parmesana: También conocidas como Mellanzane alla parmigiana, es un plato que quien adora la cocina italiana disfruta una y otra vez, aunque en general gusta a todo el mundo. Este plato ofrece una sabrosa forma de comer berenjenas.

Huevos con tomate y ñoquis: En este plato se cocina primero la salsa de tomate, después se añaden a la cazuela los ñoquis cocidos y por último se escalfan los huevos en este guiso. Está para chuparse los dedos.

Shakshuka: O dicho de otro modo, huevos con salsa de tomate, para mojar pan y disfrutar.

Pasta con tomate y anchoas: Una receta de pasta con tomate no falta en ningún recetario, pero esta tiene un toque diferente, merece la pena probarla.

Tallarines con salsa de pimientos asados: Este plato de pasta se adereza con una salsa que se elabora con tomate, pimiento morrón asado, un poco de leche evaporada para suavizarla y especias. Está rica con tallarines o con la variedad de pasta que más os guste.

Recetas con salsa de tomate

Tallarines con salsa harissa y mozzarella fresca: Un plato de pasta con tomate de lo más sencillo y resultón, con el toque picante de la salsa harissa y la suavidad del queso fresco.

Pechuga de pollo con tomate frito y parmesano: La salsa de tomate casera tiene mil versiones, en la nuestra no suele faltar el tomillo, tanto cuando la hacemos para pasta, canelones y demás, como para platos como esta pechuga de pollo a la plancha. La salsa la convierte en un plato sabrosísimo, no dejéis de probarla.

Pollo con compota de tomate y cornicabra: Esta salsa de tomate se cocina de forma diferente, primero se cuece el tomate rallado y una vez que ha reducido se condimenta con las hierbas aromáticas y las especias, y con el aceite de oliva virgen extra crudo para disfrutar de su sabor.

Solomillo de pavo con salsa de tomate y queso de cabra: El pavo lo solemos cocinar a la plancha, como la pechuga de pollo, y también lo acompañamos con ricas salsas, y sencillas, como esta salsa de tomate con hierbas aromáticas.

Solomillo de cerdo borracho: Esta es una receta tradicional de la cocina griega, se conoce como Bekri meze, y se elabora con vino y tomate. Es una delicia para servir y compartir antes del plato principal, aunque también lo podéis preparar para servirlo como plato principal acompañado de una ensalada o verduras.

Cazuelita de queso de cabra con tomate: Tened esta receta como recurso para elaborar un aperitivo rápido cuando tengáis visita, se puede hacer en el microondas en pocos minutos, si tenéis la salsa casera preparada. Pero probadlo antes de compartirlo con los vuestros y disfrutad.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...