Supermercado alemán con cultivo y venta de verduras

La cadena de supermercados METRO Cash & Carry, en colaboración con la empresa INFARM, ha integrado en uno de sus establecimientos un proyecto de hidroponía único en Alemania que tiene como finalidad ofrecer a sus clientes verduras y otras hierbas aromáticas con la máxima frescura, ya que son recolectadas directamente de las macetas en las que se cultivan.

METRO Cash & Carry

METRO Cash & Carry es una de las cadenas de supermercados de venta al por menor de insumos comerciales que opera en toda Europa, pero con mayor presencia en Alemania, y cuya oferta está dirigida a los profesionales del sector de la alimentación y la hostelería, no al público en general. Pues bien, hoy podemos conocer un proyecto piloto desarrollado en uno de sus establecimientos con el que pretende captar la atención de sus clientes, y especialmente de los cocineros de los restaurantes, ha puesto en marcha un pequeño invernadero de agricultura vertical con el que ofrece diferentes verduras que los clientes pueden adquirir con la máxima frescura.

Con esta iniciativa se pretende establecer unos nuevos estándares en lo que refiere a la frescura de las verduras, ya que los clientes las recolectan directamente de las macetas donde están cultivadas. Es un proyecto de hidroponía único en Alemania, en este invernadero se pueden encontrar además de verduras, algunas hierbas aromáticas y diversos germinados, alimentos que se cultivan de forma respetuosa y sin el uso de productos fitosanitarios. Los creadores del proyecto comentan que con el sistema de cultivo vertical se ahorra agua, espacio, se reduce la huella del carbono, se mejora la conservación de los recursos naturales, y por supuesto, se ofrece a los clientes alimentos que cuentan con la máxima frescura, ya que son ellos mismos quienes los recolectan.

Claro, que este tipo de proyectos no son una novedad, podemos recordar, por ejemplo, que en el año 2010 se puso en marcha en un subway en Tokio (Japón), el denominado Laboratorio Vegetal Marunouchi. Básicamente se trataba de un invernadero vertical que mediante las técnicas de hidroponía o agricultura hidropónica cultivaban todo tipo de vegetales para preparar ensaladas o bocadillos vegetales con el valor añadido de ofrecer verduras mucho más frescas que las de sus competidores directos, otras cadenas de comida rápida. Este subway con cultivo de lechugas era un proyecto piloto y dependiendo de los resultados obtenidos se planeaba abrir nuevos establecimientos de la franquicia con este sistema, y además ampliar la variedad de alimentos vegetales con el fin de captar la atención de aquellos consumidores que desean disfrutar de una alimentación saludable y a ser posible con productos muy frescos.

INFARM

Con este proyecto piloto del supermercado alemán con cultivo y venta de verduras se promete lo mismo, dependiendo de los resultados obtenidos durante la prueba de un año (hay que decir que ya han superado los 6 meses), se extenderá a otros establecimientos. De momento, y a pesar de que no ha concluido la prueba, los responsables de esta cadena aseguran que es todo un éxito, comentan que sus clientes están encantados con la iniciativa, poder adquirir los alimentos con esa frescura se refleja en los resultados obtenidos en la cocina.

En este proyecto METRO Cash & Carry trabaja con INFARM, una empresa con sede en Berlín que se anuncian como ‘los nuevos agricultores de ciudad’ que trabajan con las últimas tecnologías para lograr crear ciudades autosuficientes en el marco de la producción alimentaria. Especialistas en robótica, diseñadores industriales, cocineros, agrónomos y otros expertos, trabajan para dar forma a lo que se plantea como una solución de futuro en las grandes ciudades, la conversión de espacios en granjas y huertos verticales totalmente funcionales, capaces de ofrecer productos frescos de gran calidad a precios asequibles, eliminando la generación de residuos y minimizando el impacto ambiental.

NFARM y METRO Cash & Carry tiene previsto introducir otros alimentos como los tomates, las berenjenas o cualquier otra verdura u hortaliza que sea demandada por los profesionales de la alimentación. En el vídeo podéis ver el reportaje sobre este proyecto que tiene la finalidad de dar un nuevo formato de futuro a la venta al por menor para profesionales, podréis ver cómo se instaló el huerto vertical, su funcionamiento, etc. A través de este artículo publicado en la página oficial de METRO Cash & Carry, podréis conocer más detalles sobre el proyecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 7
Loading ... Loading ...