Hoy Cocinas Tú: Albóndigas al estilo Sofía Loren

Si os gustan las albóndigas en salsa, os gustará probar distintas recetas variando carnes, condimentos… Hoy tenemos que proponeros una receta de albóndigas en la sección Hoy Cocinas Tú, tienen la particularidad de incorporar berenjena y patata en la masa de carne, resultando más jugosas y ligeras.

Hoy Cocinas Tú

Parece ser que las albóndigas al estilo Sofía Loren son populares, algo que desconocíamos, pero gracias a Secun, autora del blog Delicatessen Diferentes, hoy lo sabemos y además podemos probarlas, pues comparte la receta paso a paso en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Básicamente se trata de unas albóndigas en salsa de tomate, pero para hacer las bolas de carne algo más ligeras y jugosas, incorpora berenjena y patata cocida. La elaboración de este plato es sencilla, ideal para cualquier día de la semana, pudiendo prepararlo con antelación para llegar a casa de trabajar o de estudiar y tener la comida hecha. A continuación podéis tomar nota de esta receta de albóndigas que si probáis, nos gustará conocer vuestra opinión.

Ingredientes

1/2 kilo de carne picada de ternera (o mezcla de ternera y cerdo), 1 patata, 1/2 berenjena, 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, 100 ml. de leche, 1 huevo, sal, 1 c/c de nuez moscada, c/n de harina, c/n de aceite de oliva virgen extra, 1 lata pequeña de tomate triturado, 1 cebolla rallada, 2 dientes de ajo picados, 100 ml de vino blanco, c/n de cocer la patata y la berenjena.

Elaboración

Para las albóndigas

Cocer la patata y la berenjena en agua con sal y dejar enfriar reservando el agua de la cocción. Poner las dos rebanadas de pan de molde con la leche para que se empapen.

Echar en un bol la carne picada, el huevo, la patata y la berenjena cocidas, sal, nuez moscada y el pan remojado con la leche. Mezclar bien con las manos aplastando todo hasta que esté bien integrado. Formar las albóndigas, pasarlas por harina sacudiendo el exceso, freírlas y reservarlas en una fuente.

Para la salsa

En una olla ancha y bajita (para que luego queden bien extendidas las albóndigas) poner a freír la cebolla rallada y, cuando esté blanda y un poco dorada, añadir el tomate triturado para que se vaya cocinando a fuego medio. A los 10 minutos aproximadamente, incorporar el ajo. Si lo echamos al principio con la cebolla se nos puede quemar fácilmente y amarga mucho la salsa. Echándolo en este momento le da el sabor característico, se cocina bien y evitamos que se queme.

Cocinar otros cinco minutos y añadir el vino blanco, dejar que evapore el alcohol y probar el punto de sal. Ahora se puede echar un poco del caldo de cocción de la patata y la berenjena hasta conseguir la consistencia que se quiera para la salsa. Rectificar de sal si es necesario.

Finalmente añadir, con cuidado, las albóndigas y cocinarlas a fuego lento removiendo la olla y no las albóndigas, para que no se rompan.

Emplatado

Servir las albóndigas con su salsa de tomate y decorar con una hoja de perejil si se desea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 6
Loading ... Loading ...