Jornadas de Nutrición Práctica y Congreso Internacional, Nutrición, Alimentación y Dietética 2016

Los días 13, 14 y 15 de abril se desarrollarán las Jornadas de Nutrición Práctica y Congreso Internacional, Nutrición, Alimentación y Dietética 2016 en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Aquí puedes conocer el programa de ponencias, mesas redondas, presentaciones y talleres, y acceder a la web para inscribirte.

Congreso Nutrición

El próximo mes de abril se celebrará una nueva edición de las Jornadas de Nutrición Práctica y del Congreso Internacional, Nutrición, Alimentación y Dietética, eventos dirigidos a los profesionales de la salud y la nutrición que cumplen su vigésima edición y su décima edición respectivamente. La cita será del 13 al 15 de abril de 2016 en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

El congreso, organizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y SPRIM, grupo global independiente especializado en el asesoramiento científico, reglamentario y estratégico de empresas y organizaciones comprometidas en la mejora de la calidad de vida y la salud, congregará a profesionales de la salud de distintas áreas, dietistas, nutricionistas, farmacéuticos, investigadores, médicos especialistas, enfermería, cocineros y en general, a todos aquellos que estén relacionados con el mundo de la formación y la difusión de hábitos saludables de alimentación, tanto nacionales como internacionales.

En las XX Jornadas de Nutrición Práctica y el X Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética, se seguirá debatiendo, compartiendo, enseñando, aprendiendo y actualizando conocimientos, así como descubriendo lo último en investigación gracias a los centenares de comunicaciones que se remiten para su difusión. Y como es habitual, se contempla un extenso programa de actividades, mesas redondas, ponencias y presentaciones de gran interés para los profesionales.

El congreso empezará con la mesa redonda dedicada a la I+D+i en nutrición y cooperación al desarrollo, donde se tratarán los siguientes temas: Diagnóstico de la desnutrición infantil a través del análisis de la forma corporal. Proyecto SAM Photo Diagnosis, la nueva alternativa al tratamiento de la malnutrición C-Projetc, la evaluación del riesgo de mortalidad en menores con desnutrición, y entre otros, se conocerá una experiencia sobre el terreno, la de la cooperación española en el Chad.

Posteriormente tendrá lugar el Simposio Bienestar Laboral: Experiencias y futuro, y las ponencias sobre Alimentación y rendimiento deportivo, sobre la necesidad del ser humano de tomar lácteos en distintas etapas de la vida, las razones por las que puede sentar mal la comida, las enfermedades relacionadas con los cereales, los nuevos retos en seguridad alimentaria, la prevención del cáncer de mama a través de la Dieta Mediterránea, la vitamina D y el DHA en el desarrollo cognitivo y físico del lactante, el hedonismo, placer y emociones asociados a la alimentación, se presentará una evaluación de los antioxidantes contenidos en las hortalizas, una nueva mesa redonda versará sobre la dieta y el riesgo cardiovascular…

En fin, el programa del congreso es muy amplio y variado, así que lo mejor es que lo consultéis, podéis descargarlo a través de este enlace (Pdf). Para asistir es necesario inscribirse, pudiendo hacerlo online y además, si se realiza antes del 31 de marzo el precio se reduce. Hay posibilidad de realizar la inscripción sólo un día o los tres días, en cualquier caso, también os recomendamos acceder a la web del congreso para conocer todos los detalles.

Cabe destacar que para facilitar a las personas de países latinoamericanos asistir a este evento, se ofrecen becas, aunque sólo para el acceso al congreso, no cubre desplazamiento, alojamiento ni comidas. En cualquier caso, toda la información la podéis conocer aquí, donde también dispondréis del correo electrónico o del teléfono de contacto por si se debe realizar alguna consulta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...