Ocho recetas con hinojo para el Lunes sin carne

El hinojo es muy versátil, podemos comerlo crudo en ensaladas, darle un pequeño salteado con verduras y/o legumbres, asarlo en el horno, guisarlo con otros alimentos… su característico sabor atrae a muchos paladares, si es de vuestro agrado, esperamos que con estas ocho recetas con hinojo lo disfrutéis mucho más.

Recetas con hinojo

Empezamos la semana con un recopilatorio de recetas para quienes quieren cumplir con la promesa de no consumir carne, y por supuesto, para todos en general, hoy lo hacemos con ocho recetas con hinojo para el Lunes sin carne. El hinojo (Foeniculum vulgare) es una hortaliza de bajo aporte energético, pero es rico en hidratos de carbono y fibra, además proporciona ácido fólico, provitamina A, vitamina B3, potasio… Como sabéis, el hinojo tiene un sabor fresco y anisado que se puede disfrutar crudo en ensaladas y cocinado.

Para que tengáis varias opciones para incluir este vegetal en vuestra alimentación, a continuación os dejamos con algunas recetas que hemos compartido en el blog, desde las mencionadas ensaladas, como la más popular, que es combinándolo con naranja, a salteados con garbanzos, sopas frías, pasta, lentejas, arroz… Esperamos que haya opciones para todos los gustos. Veréis también que en algunos casos hay que omitir algunos añadidos, como jamón, salmón ahumado… si se quiere cumplir con la promesa del Lunes sin carne, pero eso no quitará que disfrutéis del plato.


Así que a continuación os dejamos con las recetas con hinojo a las que podéis acceder pulsando sobre el nombre del plato bajo la fotografía. Esperamos que os gusten y que si las probáis, compartáis vuestra opinión. No olvidéis que siempre podéis personalizar las recetas para adaptarlas a vuestros gustos y preferencias, esas variantes también nos gusta conocerlas.

Ensalada de hinojo y naranja sanguina

Ensalada de hinojo y naranja

Ensalada de hinojo

Ensalada de hinojo (sin jamón)

Salmorejo al hinojo

Salmorejo al hinojo

Sopa de pepino e hinojo

Sopa de pepino e hinojo (sin guarnición)

Garbanzos con hinojo y naranja

Garbanzos con hinojo y naranja

Lentejas con hinojo y aguacate

Lentejas con hinojo y aguacate

Rigatoni con hinojo y aceitunas

Rigatoni con hinojo y aceitunas

Risotto de hinojo

Risotto de hinojo (sin salmón)
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...