Hamburguesa de vacuno con tomate, queso y alioli de aguacate

Las hamburguesas en casa saben mejor, porque puedes elegir la calidad de la carne, del pan, de los vegetales, de las salsas… y no sólo en cuanto a calidad para el paladar, también nutricional, que al final es tan o más importante. Así que tomad nota de esta hamburguesa casera con tomate, queso y alioli de aguacate que os va a encantar.

Hamburguesa de vacuno con tomate queso y alioli de agua

Os dejamos con la primera propuesta para que probéis la receta de alioli de aguacate que hemos compartido con vosotros, es un plato ideal para que preparéis el fin de semana, cuando se suele disfrutar de comidas más informales, más apetitosas, con más tiempo para deleitarse… No siempre tienen que ser consideradas comidas poco saludables, prueba de ello es la Hamburguesa de vacuno con tomate, queso y alioli de aguacate que ilustra estas líneas.

Este es en realidad un plato muy completo, ahora bien, la proporción de cada macronutriente se puede adaptar a las necesidades de cada uno, pero no se puede hablar de fast food cuando se prepara un plato con carne de vacuno de calidad, pan, vegetales y un poco de queso que no es capaz de desestabilizar ninguna dieta. Sobre la salsa, ya os hemos comentado que es de lo más saludable, así que tomad nota de esta receta de hamburguesa. ¡A disfrutar!

Ingredientes (Por persona)

1 panecillo de hamburguesa, 1 hamburguesa de vacuno 100%, loncha de queso tierno (por ejemplo, mezcla de vaca, cabra y oveja), c/n de brotes de lechugas variadas, 1 c/p de kimchee base, c/n de alioli de aguacate.

Elaboración

Prepara el pan de hamburguesa (dicho sea de paso, podéis hacerlo en casa siguiendo esta receta), ábrelo por la mitad y colócalo en una plancha o en el horno a baja temperatura para que esté caliente. La hamburguesa también la puedes hacer en casa fácilmente, tanto de vacuno como combinando con un poco de carne de cerdo no muy grasa, como os mostramos en esta receta. Déjala atemperar antes de cocinarla.

Corta el queso tierno en una loncha fina y con un cortapastas córtalo también para darle forma redonda. Lava y seca bien los brotes de lechuga y reserva.

Cocina la hamburguesa a la parrilla al gusto, y mientras se está haciendo ve montando la hamburguesa. Coloca en el plato la base del pan y úntala con la salsa kimchee base, sin excederte para que no se coma el resto de sabores.

Hamburguesa de vacuno con tomate queso y alioli de agua

Coloca a continuación los brotes de lechuga, una rodaja fina de tomate, un par de punto de alioli de aguacate, y sobre éste la hamburguesa recién hecha. El queso puedes colocarlo sobre la hamburguesa cuando esté en la plancha, en la última vuelta, o una vez que la coloques sobre el pan.

Añade un poco más de alioli de aguacate, según lo fuerte que esté podrás añadir más o menos cantidad, recomendamos que para este plato no esté muy fuerte. Finalmente coloca la parte de arriba del pan.

Acabado y presentación

Sirve la hamburguesa de vacuno con all i oli de aguacate acompañada de un poco de ensalada y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...