Vinofest Navarra 2016

El mes de abril se estrena con la nueva edición del festival del vino de nueva añada de Navarra, pues este fin de semana, los días 1 y 2 de abril, tendrá lugar Vinofest Navarra 2016. Además, la próxima semana se celebrarán las jornadas de puertas abiertas en algunas bodegas que organizarán visitas a viñedos, a bodegas y catas guiadas.

Vinofest

El próximo fin de semana se va a celebrar la quinta edición del festival del vino de Navarra, hablamos de Vinofest 2016, una cita que se presenta como una muestra-degustación y que de nuevo congregará en el palacio de congresos y auditorio Baluarte de Pamplona, a todos los aficionados y profesionales del mundo del vino que quieran descubrir las novedades de la Denominación de Origen Navarra.

La inauguración de Vinofest Navarra tendrá lugar a las 18:00 horas del viernes 1 de abril, y estará abierto hasta las 21:00 horas, mientras que el sábado, Baluarte abrirá sus puertas de 11:30 a 14:30 horas y de 10:00 a 21:00 horas. El precio para poder acceder al festival del vino navarro y poder catar los vinos, será de 6 euros, con ello se entregará además una copa de cristal de regalo.

Ya se han dado a conocer los nombres de las bodegas que estarán presentes en Vinofest Navarra 2016, son un total de 24 bodegas de la Denominación de Origen Navarra dispuestas a presentar los vinos de sus nuevas añadas, por lo que se podrán conocer tanto vinos rosados, como vinos blancos y tintos. Las bodegas son:

Aroa Bodegas, Bodega de Sarría, Bodega Tandem, Bodegas Alconde, Bodegas Beramendi, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodega de Sada, Bodegas Irache, Bodegas Lezaun, Bodegas Marco Real, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Nekeas, Bodegas Ochoa, Bodegas Olimpia, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas San Martín, Bodegas Gran Feudo, Bodega Inurrieta, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas La Cruz de Mañeru, Viña Zorzal Wines y Bodegas La Casa de Lúculo.

También podéis conocer el listado de los vinos que cada bodega navarra presentará en Vinofest 2016, donde los propios bodegueros y un sumiller profesional ayudarán y guiarán a todos los asistentes que lo precisen a realizar y disfrutar de las catas. Para conocer los vinos que podréis conocer en este festival (más de 130) podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Cabe señalar que la fiesta del vino de Navarra se complementa con acciones en las propias bodegas durante los días 8, 9 y 10 de abril, cuando llevarán a cabo las jornadas de puertas abiertas. No participan todas, sólo son seis, pero suficientes para disfrutar de una jornada conociendo viñedos, bodegas y vinos, con catas guiadas, degustaciones y demás.

Cada bodega participante organiza su programa para los visitantes, y también cada una establece un precio, pudiendo ir desde los 3 a los 25 euros. Hay visitas a bodegas que sólo incluyen la visita a la bodega y la cata de dos vinos y otras que además regalan una botella de vino, que ofrecen aperitivos o paseos Segway por los viñedos, entre otras cosas.

En la web antes indicada tenéis toda la información y contactos para solicitar más información o realizar reservas, tened en cuenta, si tenéis niños, que hay actividades en bodegas que también cuentan con ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...