Molde para Tarta Tatin desmontable

Si buscas un molde especial para hacer una de las tartas francesas más populares, la Tarta Tatin, aquí puedes ver el modelo que ha diseñado Lékué, es desmontable, fabricado en silicona y cerámica, y permite caramelizar las manzanas en el microondas en lugar de tener que hacerlo en la sartén.

Molde desmontable de silicona y cerámica

Una de las tartas clásicas más populares de la gastronomía francesa es la Tarta Tatin, recordemos que su origen fue un error de las hermanas Tatin, concretamente de Stephanie, quien se ocupaba de la cocina del hotel que regentaban en Lamotte-Beuuvron, y fue allá por el año 1889, cuando según cuentan algunos, se equivocó al poner las manzanas caramelizadas en el molde antes que la masa. Hay también otras teorías, podéis conocer más detalles del origen de esta tarta aquí.

La cuestión hoy es mostraros un molde para Tarta Tatin desmontable que resultará muy práctico para quienes elaboren habitualmente esta tarta, tanto la tradicional con manzana, como las múltiples versiones que se pueden hacer con otras frutas, como el melocotón, la pera, el plátano, la ciruela…

Además de desmontable, este molde para Tatin combina dos materiales, uno es la cerámica y el otro la silicona, la seña de identidad de la firma de utensilios de cocina Lékué. Estos utensilios suelen estar pensados para ser utilizados en el microondas, pero en este caso, su uso en el pequeño electrodoméstico será parcial, pues la tarta se hace en el horno.

La idea es que la manzana que se carameliza antes de colocarla en el molde, se pueda hacer fácilmente en el microondas, cuando lo habitual es hacerlo en una sartén u otro recipiente similar. Recordemos que hay otros moldes para Tarta Tatin, como este, que buscan la practicidad en que el propio molde se pueda llevar al fuego para caramelizar la fruta.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo que muestra el molde desmontable de silicona y cerámica para hacer Tarta Tatin, y cómo se utiliza, incluyendo la receta, por si alguien todavía no la ha probado. Puede resultar un molde práctico que además es muy fácil de lavar, tanto a mano como en el lavavajillas.

Si queréis conocer más detalles del Molde Desmontable Tatin, que tiene 24 centímetros de diámetro, podéis acceder a la web de Lékué a través de este enlace. Si lo queréis comprar, lo podréis encontrar en vuestra tienda de utensilios de cocina si trabaja con la marca española, su precio es de 29’90 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.