Bol de queso fresco con albaricoques, cerezas y semillas de cáñamo

Seguimos ampliando el recetario de desayunos saludables, hoy os traemos un refrescante bol de queso fresco, combinando el queso batido con el queso cottage, y combinando también distintas frutas y semillas, en el primer caso son dos frutas de verano con hueso, albaricoques y cerezas, y las semillas elegidas son las de girasol y las de cáñamo. Esperamos que toméis nota de esta receta para incluirla en vuestro desayuno, es muy fácil y rápida de preparar.

Bol de queso fresco con albaricoques, cerezas y semilla

Con la cantidad de frutas que tenemos en esta estación, el desayuno se convierte en una de las mejores comidas del día, aunque ya sabéis que a nosotros también nos gusta incluir la fruta en recetas y platos salados, y de momento no se nos escapa ninguna fruta de verano, melón, sandía, melocotón, cereza, breva, higo… Pero ahora vamos a ver qué desayuno saludable os proponemos probar, es muy sencillo, como siempre, por lo que no hay excusa de hacerlo antes de salir por la mañana a trabajar o a cumplir con las obligaciones diarias.

Sobre estas líneas podéis ver un suculento, nutritivo y sabroso Bol de queso fresco con albaricoques, cerezas y semillas de cáñamo, un desayuno que no sólo conquista por la combinación de sabores, también por su juego de texturas y porque ayuda a hacernos sentir muy bien desde primera hora del día. Así que tomad nota de la receta y de los ingredientes a continuación, así lo podréis preparar mañana mismo.

Ingredientes

  • 100 gramos de queso cottage
  • 150 gramos de queso fresco batido 0% M.G.
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 2 albaricoques
  • 6 cerezas
  • 1 c/s de semillas de cáñamo peladas
  • 1 c/p de semillas de girasol naturales
  • 2 nueces de Brasil.

Elaboración

Pon en un cuenco el queso cottage y el queso fresco batido, añade el endulzante al gusto y mezcla bien, prueba para que esté a tu gusto. Vierte esta mezcla de queso fresco en el bol del desayuno.

Lava los albaricoques y las cerezas, corta ambas frutas por la mitad y retira los huesos. Corta cada mitad del albaricoque en dos para que tenga un tamaño adecuado para comer, las cerezas déjalas por la mitad.

Bol de queso fresco con albaricoques, cerezas y semilla

Coloca la fruta sobre el queso batido en el bol de forma armónica, sirve también los coquitos o nueces de Brasil y espolvorea con las semillas de cáñamo peladas y las semillas de girasol.

El desayuno está listo para comer, puedes decorar con unas hojas de menta fresca y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.