Receta de rollitos de berenjena rellenos de queso

Rollitos de berenjena rellenos de queso

Los aperitivos son el preludio de una deliciosa comida, por lo que te proponemos esta sencilla receta que confiere un delicado e intenso sabor al paladar. La receta de rollitos de berenjena rellenos de queso y espárragos trigueros anunciarán a tus comensales el comienzo de una fiesta gastronómica.

La elaboración de este delicado bocado es muy sencilla y rápida, y lo ideal es prepararla justo antes de servir, aunque la farsa de queso fresco se puede tener preparada con antelación. Por cierto, el requesón y el queso cottage también son buenas opciones para hacer estos rollitos de berenjena rellenos de queso, y si queréis reducir ligeramente las grasas del plato, se pueden hacer las láminas de berenjena a la parrilla en lugar de fritas. En cualquier caso será un aperitivo rico, así que adáptalo a tus gustos.

Ingredientes (2 comensales)

1 berenjena, 150 gramos de queso fresco tipo Burgos, 6 puntas de espárragos trigueros, 1 cebolla de Figueras, 1 tomate mediano, una ramita de cilantro, reducción de Pedro Ximénez, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Lava y seca la berenjena, retira las puntas y corta láminas finas de aproximadamente un par de milímetros de grosor. Sala la berenjena y colócala sobre papel de cocina y déjalas reposar unos minutos para que suelten el agua y su amargor. Después sécalas bien.

En un bol grande introduce el queso y trabájalo con la ayuda de un tenedor hasta que adquiera una textura suave y esponjosa, añade ahora la cebolla previamente pelada y picada y el tomate igualmente picado. Salpimenta al gusto, mezcla bien y reserva.

Corta los bordes de las láminas de berenjena para que queden rectas y fríelas en una sartén con un poco de aceite, dándoles la vuelta hasta que veas que se han dorado ligeramente. Disponlas entonces sobre papel de cocina absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

Coloca en uno de los extremos de cada lámina de berenjena una cucharada de queso, una punta de espárrago y haz un rollito. Realiza la misma operación con todas las piezas de berenjena y procede a su presentación en los platos.

Acabado y presentación

Coloca los rollitos de berenjena tal y como se muestran en la foto y acompaña con un poco más de relleno de queso, para finalizar el plato, decora con la reducción de Pedro Ximénez y coloca una ramita de cilantro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...