Sal Maldon, cristales de sal de mar puros

Variedades de sal

Procedente de las salinas del condado de Essex (Inglaterra), la compañía inglesa Maldon Crystal Salt nos ofrece uno de los productos más consolidados en las cocinas profesionales y también en la de los grandes aficionados a la gastronomía, la Sal Maldon, cristales de sal de mar puros.

Hace aproximadamente diez años que el mercado español dispone de este condimento que data de la época de los romanos en Gran Bretaña, y año tras años multiplica sus ventas en nuestro país, nos situamos como los segundos mayores consumidores a nivel mundial, por detrás de Reino Unido, en España se distribuyen anualmente más de 150.000 kilos de Sal Maldon, según afirma Guzmán Gastronomía, el distribuidor en exclusiva de este producto en nuestro país.

La Sal Maldon es una sal en escamas o flor de sal de elaboración artesanal que sólo se recolecta cuando se dan las condiciones climatológicas específicas que colaboran en la formación de una fina capa de cristales. Su proceso es posteriormente muy cuidado para ofrecer a los consumidores un auténtico producto gourmet, de pureza natural.

Estos cristales de sal de mar son ideales para acentuar el sabor de nuestros platos una vez que ya están cocinados, carnes, pescados, foies… sobre todo cuando se hacen a la plancha o a la parrilla, realzan su sabor sin necesidad de condimentar con tanta cantidad como si utilizáramos sal común, además nunca deja ese regusto amargo que a veces nos ofrecen otros tipos de sal.

Este producto se encuentra en tiendas gourmet, en envases de 250 gramos a un precio que ronda los 6 euros y la verdad es que da mucho de sí. Como dicen los grandes chefs, es ideal para dar el punto final a los platos con un toque muy especial.

Más información | Maldon Salt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,36 de 5)
4.36 5 11
Loading ... Loading ...