Gastronomía & Cía Opciones
 

Tabla de cortar con cajón y cuchillos

Modelos de tablas de cocina para cortar

Encontramos en la red un utensilio que además de práctico, se puede considerar imprescindible, la tabla de cortar. Y naturalmente, para una tarea realmente efectiva es necesario disponer de buenos cuchillos que nos sirvan para picar, trocear, rebanar…

Qué mejor idea que guardar ambos utensilios que, en principio, se utilizan a la vez que hacer de la tabla de cortar un cajón para guardar los cuchillos.

En Amazon nos ofrecen este juego, bajo el nombre Pinzon Santoku Knives and Bamboo Cutting Board Set, por casi 30$ (al cambio unos 20 euros). Es una tabla de cocina para cortar hecha con bambú e incorpora dos cuchillos de acero de una sola pieza de estilo japonés, de 13 y 18 centímetros respectivamente.

Este tipo de cuchillos facilita el corte por su pequeña curvatura y los huecos de la hoja ayuda a que los alimentos cortados no queden adheridos. Se recomienda lavarlos a mano, igual que la tabla de cortar, que además deberá secarse rápidamente.

Sobre este tipo de utensilios, es mucho mejor no manipular alimentos que puedan dejar muchos residuos y favorezcan la proliferación de bacterias, pues es un material poroso y necesita tener una higiene muy cuidada para evitar posibles intoxicaciones alimentarias.

Más información | Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Rodrigo

    Muy buen blog me encantaria que pusieran un post sobre tablas de picar, las de madera no me parecen buenas ya que con el uso se van generando cortes en la tabla y eso ayuda a acumular bacterias dentro de ella por eso opto por usar las plasticas ya que son mas higienicas, ojala y publiques un post soble las tablas que usan en diferentes retaurantes afamados.

    Suerte.

  • Rodrigo

    y bueno los diferentes tipos de tablas clasificaciones por comidas etc…

  • Pues algo haremos Rodrigo, porque es una pieza indispensable en la cocina. Gracias por la sugerencia.

    Un cordial saludo

  • Ana

    Lástima que los de Amazon no envían esta tabla de cortar fuera de Estados Unidos 🙁

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.