Año Internacional de la Papa, la web que nos proporciona toda la información sobre las patatas

Año de las patatas

Las patatas son un alimento muy importante, consumido prácticamente en todo el mundo, actualmente se encuentra en la cuarta posición de los alimentos más cultivados en nuestro planeta, los países desarrollados llegan a producir la mitad del total de la producción mundial, es decir unos 160 millones de toneladas.

Esto indica que la introducción y producción en los países en vías de desarrollo no es tan notoria como debiera. Las patatas se perfilan como uno de los alimentos más recomendables para paliar el hambre mundial, de hecho, hasta el 85% de la planta es comestible, superando el 50% que ofrecen los cereales.

Este año se ha consolidado como el Año Internacional de la Papa y por ello se ha creado una web dedicada totalmente a las patatas o papas.

En ella se puede acceder a una exhaustiva y detallada historia sobre sus orígenes y su avance a lo largo de la historia y de los países, podemos conocer 15 variedades de patatas, así como el lugar de producción y sus aplicaciones gastronómicas más adecuadas. Además aprenderemos cómo deben cultivarse, cuáles son los aspectos morfológicos de la planta productora de patatas y las diferentes aplicaciones en las que se utilizan.

Proporcionan información sobre cómo ha evolucionado la producción mundial a lo largo de los últimos años, qué países son los que más la cultivan o cuáles son las perspectivas de futuro para este gran alimento cargado de beneficios nutricionales. A través de la web Año Internacional de la Papa conoceremos las diversas actividades y celebraciones que se realizarán a lo largo del año de reinado de la patata, para ello ponen a nuestro alcance un calendario con toda la información correspondiente.

Otro de los aspectos que destacamos es la posibilidad de acceder a la información en cinco idiomas y una sección dedicada a los niños en la que podrán conocer todos los aspectos que antes hemos detallado, pero de una forma más amena y comprensible. Sin duda, para conocer cualquier aspecto sobre las patatas, visitar esta web es una obligación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...