Langostinos picantes al romero

Receta

Hoy hemos disfrutado de unos sabrosos Langostinos picantes al romero que nos han dejado muy buen sabor de boca. Se trata de una receta sencilla que logra seducir a los paladares más exigentes, siempre que con el picante se dé con el punto que acepta el comensal.

Puedes servir los Langostinos picantes como aperitivo, como entrante o por ejemplo, para acompañar una rodaja de pescado a la plancha, alegrará el plato. A continuación puedes tomar nota de la receta paso a paso, es tan fácil y sale tan rica que repetirás.

Ingredientes (4 comensales)

  • 20 langostinos
  • 6 dientes de ajo
  • 1 guindilla (chile, ají)
  • 180 mililitros de vino rosado
  • 180 mililitros de caldo de jamón
  • 1 ramita de romero
  • pimentón dulce
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Limpia los langostinos, corta los bigotes y las patas y reserva. Pela y pica los dientes de ajo, elimina las semillas del chile y pícalo también.

En una sartén un poco de aceite de oliva saltea los ajos y el chile, cuando el ajo empiece a tomar color riega con el vino y deja reducir a fuego medio. Una vez que el vino muestre una textura ligeramente acaramelada, agrega el caldo de jamón, la ramita de romero y deja reducir a la mitad.

langostinos_picantes_romero1.jpg

Llegado este punto espolvorea el pimentón dulce, mezcla bien e incorpora los langostinos salándolos al gusto. Rehoga unos minutos, no más de dos por cada lado para que no se hagan demasiado y queden secos, pero que adquieran el sabor de la salsa.

Emplatado

Sirve los langostinos picantes en un plato amplio (si van solos), decora con una ramita de romero fresca y riega con un poco de salsa de la cocción.

4 comentarios

  • Pepi - marzo 31, 2011 - 12:47
    #1

    Tengo dos preguntas para ésta receta y una es, cuando se incorporan los langostinos… es en la salsa?,
    quedan entonces como cocidas?.Es que he pensado que estaban echas a la plancha.
    Y mi segunda pregunta es, si se comen en caliente o en frio?.

    Gracias.

    Responder
  • Luis Alberto Gordillo B - septiembre 8, 2014 - 11:57
    #2

    Felicitaciones, Muy bien por estas publicaciones, son excelentes para aprender y hacer
    respectivamente, gracias.-

    Responder
  • chelo - diciembre 9, 2015 - 23:09
    #3

    Hola. A mi también me gustaría saber si se comen en frio o en caliente. Y en caso de ser en caliente, permite esta receta hacerlo con anterioridad y calentarlo después?
    gracias de antemano

    Responder
  • VelSid - diciembre 11, 2015 - 11:25
    #4

    Hola Chelo,

    Estos langostinos son para comer calientes, recién hechos. Si quieres adelantar algo, puedes preparar la salsa y dejarla hecha. Y antes de servir incorpora los langostinos y cocínalos los cuatro minutos máximo que necesitan, según el tamaño.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.