Receta de Pollo relleno de foie con cuscús a la naranja

Recetas de pollo

Nos encanta el Pollo relleno de foie con cuscús a la naranja porque ofrece armonía en su combinación de sabores, además de una fusión de culturas culinarias de la que nos gusta disfrutar. A todo esto sumamos que es un plato elaborado con ingredientes saludables, por lo que además de satisfacer al paladar, resulta muy nutritivo.

Hoy queremos compartir con vosotros esta receta de pollo relleno que hará la delicia de vuestros comensales, así que sin más dilación, pasemos a conocer con detalle la elaboración.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 pechugas de pollo fileteadas
  • 200 gramos de foie gras
  • 1 vaso de cuscús
  • 1 vaso de caldo de ave + dos cucharadas grandes
  • pimienta negra recién molida
  • 4-5 cucharadas de mermelada de naranja amarga
  • 1 calabacín
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • aceite de oliva
  • sal.

Elaboración

Pon el horno a calentar a 180º C y empieza preparando la vinagreta, vierte en un bol dos cucharadas de mermelada de naranja amarga un poco tibia, las dos cucharadas de caldo de ave, el vinagre, la pimienta negra, sal y aceite de oliva, emulsiona la vinagreta y reserva en un lugar cálido.

Salpimenta los filetes de pollo y unta un lado con un poco de mermelada de naranja amarga y a continuación el foie gras. Haz rollitos con las pechugas y envuélvelas con papel de aluminio o film transparente apto para el horno.

Recetas con pollo

Pon los rollitos en una bandeja e introdúcelos en el horno cuando esté a la temperatura, tardarán en hacerse entre 8 y 10 minutos. Mientras tanto, pon a calentar en un cazo el caldo de ave y en otra olla agua con sal.

Lava y corta el calabacín en finas láminas y blanquéalas en el agua hirviendo unos 3 minutos, después pásalas a un bol con agua bien fría y hielo para romper el hervor y evitar que se hagan demasiado. Cuando el caldo de ave empiece a hervir, retíralo del fuego e incorpora el cuscús dejándolo caer a modo de lluvia, mueve y deja que se hidrate.

Emplatado

Una vez hecho el pollo, retira el papel de aluminio y corta las puntas de los rollitos para hacer una bonita presentación. Dispón el pollo relleno de foie en los platos, acompaña con unas láminas de calabacín y el cuscús, al que le podrás dar forma con un cortapastas o un aro de emplatar. Para finalizar, riega con la vinagreta de naranja amarga.

2 comentarios

  • margot - noviembre 11, 2008 - 00:42
    #1

    Me encanta.
    Y la presenatción estupenda.
    Besos
    Margot

    Responder
  • VelSid - noviembre 11, 2008 - 10:05
    #2

    Margot, este plato se come solo, así que esperamos que lo probéis pronto, seguro que nos sorprendes con tu plato 😉

    Besotes

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.