Cómo hacer mermelada de fresas a la pimienta

Cómo hacer mermelada

No es el mejor momento para hacer la Mermelada de fresas a la pimienta, pues no estamos en la temporada, las que encontramos en las fruterías ahora están por las nubes y no ofrecen el mismo sabor. Siempre es mucho mejor aprovechar los alimentos cuando están en su momento, es cuando nos ofrecen su mejor aroma y su apreciado sabor.

Esta sugerente mermelada la elaboramos todos los años, y echando mano a uno de los tarros que tenemos en conserva, hemos pensado que era buena ocasión para explicaros su elaboración, nos anticipamos a la temporada de las fresas para que vayas preparándote, ve guardando botes de cristal bien limpios y secos para hacer una deliciosa mermelada de fresas a la pimienta que deleitará tu paladar tanto sobre una tostada como formando parte de una salsa, ideas para ello te daremos. Si te gusta un ligero sabor picante te encantará esta combinación, ha continuación te explicamos cómo hacer la mermelada.

Ingredientes

1 kilo de fresas, 700 gramos de azúcar, 2 cucharadas de bayas de pimienta negra, verde y rosa.

Elaboración

Lava las fresas, corta el pecíolo y trocéalas. Déjalas reposar unas horas con el azúcar para que desprendan su jugo. Pon las fresas y el azúcar en una cazuela a fuego lento y deja cocer. Ve moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera y retira la espuma blanca cuando se forme.

Pasada una hora, incorpora las bayas de pimienta variadas y sigue removiendo, puedes hacerlo delicadamente con las barillas para ayudar a las fresas a que se deshagan.

Una vez que haya adquirido la textura adecuada, retira del fuego y ve rellenando los tarros de mermelada, que después llevarás al baño maría si deseas conservarla un largo tiempo. Si no, simplemente resérvala en la nevera y disfrútala cada día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 6
Loading ... Loading ...