Gastronomía & Cía Opciones
 

Suribachi o mortero japonés

Mortero japonés

El suribachi o mortero japonés, se diferencia del mortero que nosotros conocemos por una forma menos cóncava y unas estrías que facilitan la tarea de moler o triturar. Es ideal para las bayas, las semillas y las especias, pues el estriado facilita su rotura al presionar contra ellas.

Suele ser de cerámica, esmaltada en su exterior, el que veis en la foto es un suribachi sencillo y de pequeño tamaño, unos 14 centímetros de diámetro y unos 6 centímetros de alto, pero es muy práctico y pesa poco. Se puede adquirir por unos 14 euros.

La mano de mortero del suribachi también tiene un nombre específico, surikogi, generalmente se elabora con madera de ciprés o de fresno, mientras que los de mayor calidad se hacen con madera del árbol de pimienta Sansho, su característica principal es que además proporciona a la molienda un toque especial.

Como os comentamos en el post Cómo hacer gomasio o sal de sésamo, el mortero japonés es el utensilio ideal para su elaboración, así como para moler todo tipo de especias, basta con frotar contra la pared estriada para percibir todos sus aromas que después especiarán nuestras comidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • microenana

    aparte de la sal de sésamo, qué otras cosas podemos hacer? es por ver si merece la pena comprarlo

  • Hola Microenana, con este mortero puedes moler especias, semillas y bayas con mayor facilidad que con cualquier otro utensilio, no deja de ser un mortero para triturar ingredientes, pero con unas estrías que facilitan esta labor.

    Saludos

  • gloria

    Me gustaría saber donde podría comparar el mortero japonés.Vivo en una ciudad pequeña que no tiene tiendas especializads de cocina . Se puede pedir por internet ? Muchas gracias

  • gallardo

    Donde puedo adquirirlo? Vivo en Málaga. Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.