Comer en España, Beber en España, un libro de Mario Sandoval y John Radford

Libros de cocina

El rey de la nueva cocina madrileña, Mario Sandoval, se ha unido al crítico de vinos John Radford para ofrecernos un libro con el que recorrer las 17 regiones españolas a través de su cocina tradicional y sus vinos. Es un viaje por los fogones y los viñedos de nuestro país, donde Mario Sandoval nos muestra las recetas típicas de cada región llevadas a la creatividad y la innovación mientras nos ilustran sobre los vinos más adecuados con qué degustarlas.

Comer en España, Beber en España, un viaje culinario región a región, cuenta con la presentación cultural y gastronómica de cada región, a continuación Mario selecciona cuatro platos de cada una de ellas, entre los que encontramos entrantes, carnes, pescados y postres.

Seguidamente nos paseamos por las bodegas y denominaciones de origen que esa región alberga de la mano de John Radford, y recomienda tres vinos para cada receta, un vino para un día normal, un vino para una comida de domingo o el vino ideal para una ocasión especial.

Si viajamos por las páginas de Extremadura, podremos disfrutar de un Solomillo de cerdo ibérico con binomio de torta del Casar y verduras escabechadas con enebro, unos Repápalos extremeños o una Caldereta de añojo retinto entre otros platos. A su vez conoceremos las principales bodegas de la región, como Dolores Morenas, Marcelino Díaz o Luís Gurpegui Muga.

En Galicia degustaremos unos Ravioles de pulpo con cachelo confitado en pimentón dulce sobre charlota de mejillones, un Pote gallego o una Empanada de sardinas asadas y verduras que acompañaremos de un Rías Baixas como el Pazo de Señorans Selección de Añada o un Ribeiro como el Gran Reboreda.

De Valencia nos muestra la elaboración de las Gambas de Dènia al aceite de carbón, la Emulsión de erizo de mar con arroz de langostinos de Vinaròs y sofrito de naranja y como postre un Pastel de gianduja con chocolate y dátiles dulces de Elche en texturas frías y calientes. ¿Qué tal acompañarlo con un vino Dulce de Mendoza?

Seguro que ya estáis salivando, y no es para menos, Comer en España, Beber en España nos ofrece casi 200 páginas para comernos y bebernos los mejor de cada región sin salir de casa.

Un buen libro para tener en nuestra cocina editado por RBA Libros y que podrás encontrar en tu librería habitual o a través de la red por 21 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...