Migas de pan

Receta de migas de pan

Recetas de Migas de pan hay tantas como personas que las cocinan, así que hay que hacer lo que precisa el plato, aprovechar el pan duro y los alimentos que tengamos en esos momentos para darle sabor. A veces el pan se hace realmente migas, otras lo hacemos daditos, pero lo que siempre resulta es un plato reconfortante, muy nutritivo y bastante calórico, por lo que no es bueno abusar de las migas de pan en cuanto a la cantidad, pero es más que satisfactorio disfrutarlo de vez en cuando.

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de pan del día anterior, 200 gramos de chorizo, 120 gramos de panceta, 2 pimientos verdes, 6-8 dientes de ajo, 2 huevos, 1 ramita de romero, agua, sal, aceite de oliva virgen extra.


Elaboración

Corta el pan en pequeños daditos o a pellizcos y déjalo reposar ligeramente humedecido y tapado con un paño, al menos una hora.

Preparación de las migas de pan

Lava y corta en brunoise los pimientos verdes, trocea también el chorizo y la panceta. Pon un buen chorro de aceite en una amplia paellera y sofríe los ajos majados (con un golpe) a fuego medio.

Cuando empiecen a desprender su aroma incorpora el chorizo y la panceta, y seguidamente, cuando la grasa aparezca en forma líquida, incorpora el pimiento verde. Sala al gusto, y pasados un par de minutos agrega el pan.

Recetas de migas

No dejes de mover con una cuchara de madera para que el sabor se reparta por las migas, y rectifica de sal si fuera necesario. Agrega al guiso la ramita de romero para que también desprenda su aroma y sabor.

Durante este proceso haz una tortilla francesa y córtala en daditos. Cuando las migas tengan la textura deseada, a nosotros nos gustan ligeramente crujientes por fuera y tiernas por dentro, agrega la tortilla, mezcla bien y sirve.

Migas de pan con pimientos

Emplatado

Sirve las migas de pan dándole forma con un aro de emplatar, decora con una ramita de romero y si lo deseas, unas uvas que le sientan muy bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 7
Loading ... Loading ...