Gastronomía & Cía Opciones
 

La mozzarella italiana pierde mercado por el sacrificio de un 30% de búfalas

Mozzarella de Búfala

Leemos en un periódico italiano que en su país hay unas cien mil búfalas, pero el 30% van a tener que ser sacrificadas, han detectado una epidemia de brucelosis en estos animales, algo por lo que la mozzarella italiana pierde cuota de mercado.

Parece ser que esta enfermedad infecciosa que provoca abortos, infertilidad y una reducción en la producción de leche de búfala, lleva diez años presente en los búfalos de agua, los veterinarios estaban encargados de controlar la peste, pero se barajan dos teorías causantes de este brote, la huelga de limpieza en Nápoles y las malas prácticas de la mafia local.

Además del daño que ocasiona a los animales y a los productores, está peligrando parte de la economía del país, pues naturalmente se va a reducir la producción de uno de los quesos más valorados y que mayor mercado de exportación tiene de Italia, la mozzarella de búfala.

La brucelosis se puede transmitir a los humanos mediante los alimentos infectados, provocando fiebre, cefalea, adenopatías e incluso, en los casos más graves, endocarditis y neumonía. Afirman que una vez pasteurizada la leche de búfala, pierde poder de contagio, pero aún así, serán muchos los que se nieguen a consumirla.

Otro mercado se debe estar frotando las manos, Alemania, que según La Stampa, han llegado a situarse los primeros en la producción de mozzarella elaborada con leche de búfala rumana y búlgara.

Vía | 20 Minutos
Foto | Adam Brill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.