Madrid Fusión recibirá La Chispa de la Vida

Cumbre Mundial de Gastronomia

A todos los asistentes a uno de los acontecimientos más esperados, Madrid Fusión, se les va a entregar un libro titulado La Chispa de la Vida que será presentado durante la conferencia “Coca-Cola con cuchillo y tenedor” que se celebrará el día 22 del presente mes a las 17.30 horas. Se trata de un libro de cocina que ha sido editado por Coca Cola y en el que ha participado uno de los primeros chefs que incluyó algunos refrescos como un ingrediente en la cocina, gaseosa, Coca Cola, etc.

Óscar Galandum es un experto nutrólogo y chef propietario del restaurante Galandum sito en Valladolid, su pasión por la cocina se inició de forma fortuita tras haber realizado unas prácticas obligatorias de cocina. Trabaja mucho con la cocina dietética convirtiendo los platos en creaciones innovadoras que buscan mejorar la calidad de vida a través de los ingredientes que conforman el plato.

La Chispa de la Vida es un libro en el que se muestran y analizan las distintas bases nutricionales, la estética o la comunión entre los ingredientes, proporcionando además de nuevos sabores, un enriquecedor aspecto visual, algo que se ha de tener muy en cuenta para que los comensales se sientan satisfechos. El cocinero plasma en un capítulo del libro dedicado a su persona, el desarrollo y la evolución sufrida con estos ingredientes a través del trabajo realizado en su restaurante durante los últimos años.

Óscar Galandum ha trabajado con varios refrescos, aunque en este caso se habla más de Coca Cola, dado que ha sido la marca que ha editado el libro. Según el cocinero, este elemento en la cocina es un producto más con el que hay que experimentar, indica que es fácil de trabajar y se consiguen nuevos sabores que con otros productos no se lograrían. Desde el año 1999 este chef junto a otros chefs, como Darío Barrio, comenzaron a experimentar utilizando Coca Cola en sus preparaciones, y parece ser que la mecha la encendió Pedro Subijana cuando presentó un Gin Tonic como postre.

Tenemos muchas ganas de tener este libro en nuestras manos, seguramente nos proporcionará nuevas ideas con las que preparar nuestras recetas aportándoles nuevos sabores y un toque de originalidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...