Ajos negros japoneses en nuestra cocina

Ajo negro, recetas, propiedades y un poco de historia de este ingrediente de cocina, que llegó no hace mucho a las cocinas europeas dando un sabor original a las recetas de cocina

Ajo negro

Los ajos negros son un producto fermentado cuya característica principal es su color negro y su fuerte aroma, muy similar a la salsa de soja, la primera impresión al probarlo nos hace creer que se trata de un producto con un sabor fuerte y marcado, pero este termina suavizándose proporcionando al paladar un sabor suave y dulzón.

Aunque en apariencia podríamos pensar que se trata de ajos quemados, este ingrediente se utiliza en la medicina tradicional y la cocina japonesa por su gran aporte nutritivo y por sus propiedades para elevar el estado de ánimo.

Ahora podemos encontrarlo también en España, y aunque todavía no lo hemos utilizado, tenemos intención de hacerlo pronto, seguramente nos aportará sabores y matices muy interesantes en nuestros platos, se aceptan sugerencias.

Según nos han indicado, el ajo negro japonés es especial para aderezar carnes o pescados, aunque se nos ocurren algunos usos más, si te apetece probar este producto, la empresa Cominport lo comercializa en sus sucursales de Barcelona y Madrid al precio de 4,25 euros la unidad.

Os recomendamos probar esta receta con la que seguramente valorareis el sabor que otorga este ingrediente, se trata del Puré de coliflor al jengibre con ajo negro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,29 de 5)
3.29 5 7
Loading ... Loading ...