II Congreso Internacional Ribera del Duero

Congreso del vino

El próximo 26 de marzo comenzará el II Congreso Internacional Ribera del Duero en la localidad de Aranda del Duero (Burgos), un evento de gran interés para el sector, catalogado como uno de los mayores encuentros a nivel nacional e internacional sobre el vino y sobre su cultura.

Profesionales del sector enológico como el australiano Richard Smart, el profesor universitario Matthieu Poux o el catedrático de viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid Vicente Sotés entre otros, ofrecerán ponencias de gran interés y valor cultural.

Se hablará sobre el progreso que ha sufrido la viticultura durante los últimos 25 años de la Denominación de Origen Ribera del Duero con motivo del 25 aniversario de la creación de esta denominación, se hablará sobre los polifenoles, su importancia y su variabilidad, y también se hablará sobre el vino español en general y su futuro, tema que preocupa a muchas bodegas dada la competencia que presentan los vinos del «Nuevo Mundo», las nuevas regulaciones que afectan a los vinos que produce nuestro país, el cambio climático, etc.

Es una cita ineludible para los amantes del mundo del vino, el plazo de inscripción comenzará el próximo 1 de febrero, podrás realizar la solicitud a través de la web de Ribera del Duero, mediante correo postal o a través del teléfono 947 541 116. La formalización de la inscripción al congreso se realizará mediante el abono en cuenta bancaria de 50 euros, los detalles se proporcionarán en la web del Consejo Regulador.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.