Gastronomía & Cía Opciones

Moldes de espuma de silicona de Buyer, figuras perfectas

Moldes para pasteles

Uno de los utensilios de cocina que hemos conocido en nuestra visita a Madrid Fusión 08 han sido los moldes de espuma de silicona de Buyer. No se trata de simples moldes de silicona, la espuma de silicona es un material que presenta algunas propiedades que los moldes convencionales de silicona no ofrecen. Los alimentos no se pegan y adquieren la figura que otorga el molde, todos los ángulos geométricos se reproducen de manera perfecta, la transmisión del calor es totalmente uniforme y su resistencia es mucho mayor que la que presentan otros moldes.

De Buyer es la única empresa en Europa que comercializa este tipo de producto, creada en 1830, esta firma francesa se especializó en la fabricación de distintos accesorios de cocina exclusivos para el sector profesional, en total ofrecen unos 2.000 utensilios de cocina. Diferentes formas y medidas conforman el catálogo de moldes, pudiendo ser utilizados en cocciones al horno o para la congelación, soportan temperaturas desde los -70° C a los 300° C.

Uno de los moldes que hemos solicitado es el que tiene forma de pequeña pirámide, diseñado para crear pequeñas elaboraciones de postres, bizcochos mini o gelatinas, reproduciendo fielmente la figura, cada uno de sus ángulos. El representante nos proporcionó una serie de consejos a tener en cuenta para obtener buenos resultados.

Antes de utilizar el molde por primera vez deberemos lavarlo con agua y jabón y después de secarlo, será necesario engrasarlo con un poco de aceite antes de su manipulación, aunque esto ya no será necesario en cocciones posteriores.

También es necesario que cada hueco del molde esté relleno, sin dejar ninguno vacío o correremos el riesgo de que se deterioren, en el caso de no tener más masa se pueden rellenar de harina. En fin, cumpliremos todos los consejos proporcionados para obtener los resultados que nos han garantizado. Dependiendo del tipo de molde, los precios oscilan entre los 27 y los 45 euros aproximadamente, pueden adquirirse vía online o a través de tiendas especializadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.