Paul Pairet y las cocinas viajeras en Madrid Fusión 08

Chef francés

El primer chef internacional que sorprendió a los asistentes en la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Madrid Fusión 08, fue Paul Pairet, que actualmente se encuentra al frente de la cocina del restaurante ubicado en el piso treinta seis del lujoso hotel Pudong Shangri-La de Shangai, el Jade on 36.

Nacido en Francia, Paul Pairet ha cultivado su carrera en distintas cocinas. Ha trabajado en París, Estambul, Sidney y Hong Kong, y toda su experiencia en tan distintas culturas, unida a sus conocimientos técnicos y científicos, proporciona en la actualidad a los comensales que le visitan una explosión de sensaciones visuales, gustativas, sensitivas… una globalización culinaria siempre sorprendente, para algunos un tanto arriesgada, más o menos acertada, pero su filosofía es la perfección, y con ella quiere generar placer en el comensal.

Algo de ello podemos percibir al ver las imágenes de los platos que elaboró en su ponencia que se enmarcaba bajo el título “Cocinas viajeras: creatividad entre oriente y occidente”, siempre mostrando los juegos visuales en sus platos.

Como puede ser el enorme Noodle (fideo chino) que aparece en la primera imagen de la galería, en realidad está hecho con leche de coco y sepia. Paul Pairet ofrece en Jade on 36 cuatro “menús viajeros”, de cada uno de ellos se puede pedir el menú largo o el menú corto, y tras los sencillos nombres que se pueden leer en su carta, siempre se encuentra una sorpresa.

En relación al tema que este año titula Madrid Fusión, las nuevas tecnologías, fueron Pau Pairet y Carme Ruscalleda, que también ha realizado su ponencia sobre las Cocinas Viajeras, quienes afirmaron la útil herramienta que es internet, “gracias a los ordenadores, las webcams e internet, se puede cocinar en un punto medio entre occidente y oriente, como esponjas que absorben técnicas, tendencias e ideas de los dos lados del mundo”.

A continuación os dejamos en la galería de imágenes algunos de sus platos, si viajas a Shangai, es posible que te anime a acudir a Jade on 36.

Paul PairetPaul PairetPaul PairetPaul Pairet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...