Gastronomía & Cía Opciones

Caviar de Brandy Cardenal Mendoza

Esferificaciones

Hemos podido conocer y degustar el Caviar de Brandy Cardenal Mendoza en Madrid Fusión 2008, donde fue presentado, se trata de un producto elaborado con la famosa técnica de las esferificaciones ideada por Ferrán Adrià. El denominado caviar se presenta, como podéis ver en la foto, en unas latas que se abren mediante presión. El aroma y el color de este producto es similar al Brandy Solera Gran Reserva Cardenal Mendoza, la textura que ofrece cada una de estas perlas es suave y goloso.

El nuevo caviar de Brandy puede ser utilizado en varias aplicaciones culinarias y representa una gran innovación, para decorar platos, para culminar creaciones reposteras, etc. El sabor, como decíamos, es suave, esta peculiaridad se debe a que el brandy se ha mezclado con miel antes del proceso de esferificación.

Esferificación de brandy

Según nos ha informado el representante del stand de Sánchez Romate, empresa responsable del desarrollo del nuevo producto, este no se comercializará hasta final de año dado que se deben realizar todavía distintas pruebas como, conocer exactamente el periodo de caducidad que, aunque se estima en diez días, no está suficientemente comprobado. El formato que aparecerá en el mercado es similar al que podéis ver en la foto, pero será algo más grande, en cuanto al precio, no tienen estipulados los costes.

Posiblemente la esferificación se aplique en otros licores y podamos darle a nuestras creaciones culinarias nuevos matices, innovadores y atractivos. Nos han asegurado que pronto, toda la información sobre el producto estará a disposición de los consumidores en la web de Sánchez Romate, como ocurre en muchas ocasiones, los productores lanzan un nuevo producto descuidando la actualización de la web.

Más información | Sánchez Romate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Elena

    Esthermari,
    mira la noticia.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.