Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Huevo a la plancha con jamón y queso

Recetas con huevo

Como aperitivo, desayuno o merienda, ante una rebanada de pan de centeno recién hecho, engalanado con un huevo a la plancha, jamón y queso, ¿quién se puede resistir?. Este huevo a la plancha es una combinación sencilla pero resultona, ¿quieres probarla?

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan de centeno
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 lonchas de queso maasdam
  • mantequilla de trufa
  • sal
  • shichimi.

Elaboración

Unta las rebanadas de pan con la mantequilla de trufa y ponlas sobre la plancha caliente, tuéstalas ligeramente y pon el queso para que vaya fundiendo, según el grosor de la loncha fundirá más o menos.

Dora ligeramente el jamón serrano en la plancha y ponlo sobre el queso. Finalmente haz los huevos con una gota de aceite, puedes utilizar un molde para darle la forma, cuando la clara haya cuajado por la parte inferior, dale la vuelta al huevo para hacerla por arriba, pero sólo un minuto para que la yema se mantenga fluida.

Receta con huevo

Sala el huevo y disponlo sobre el jamón. Riega con unas gotas de aceite de oliva o aceite de trufa si lo deseas y espolvorea un poco de shichimi (opcional). Y ahora a hincar el diente.

Emplatado

El huevo a la plancha con jamón y queso es también ideal para formar parte de un brunch, es nutritivo y son sabores siempre aceptados. Puedes hacerlo con huevos de codorniz y servirlo (todo mini) en cucharillas para disfrutar del conjunto de sabores en un solo bocado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Yolanda Maldonado Carvajal

    me fascinan las recetas de los huevos, muy ricas y sencillas. Me asombró el huevo como el plato especial, en donde además utilizan espaguetis como un elemento para comer y decorar a al vez, los felicito y que me sigan enviado esas recetas. Además les agradecería me enviaran recetas en donde se evite las grasas y los fritos los cuales no puedo consumir, gracias.

  • Hola Yolanda, la mayoría de nuestras recetas contienen pocas grasas, y apenas hay fritos. Si tienes alguna duda en alguna de las recetas puedes consultarnos, quizá algunas que llevan nata se puede cambiar por otro ingrediente para que la puedas hacer y disfrutar. Muchas gracias por tus palabras y saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.