Marcelo Tejedor y su pan líquido

Pan líquido

Una de las novedades que se presentaron en Madrid Fusión 08 fue el pan líquido, una creación del cocinero gallego Marcelo Tejedor que dejó asombrados a los congresistas presentes en la sala. El nuevo producto, desarrollado tras un amplio trabajo de investigación culinaria, ofrece un abanico de posibilidades gastronómicas. Hay que tener en cuenta que se ha convertido, un alimento tradicional que siempre hemos conocido como sólido, en una espuma suave que se encuentra encerrada dentro de un aerosol.

El desarrollo del nuevo producto se inició cuando el chef planteó la posibilidad de elaborar una nueva receta, se ofrecería al comensal una empanada en el interior de una lata de berberechos.

El pan líquido envuelve el contenido de la lata a la que también se le ha añadido una ajada (un receta gallega en la que intervienen ajos machacados, pimentón dulce, aceite de oliva y sal), después bastará con hornear y el pan liquido sufrirá un cambio de estado consecuencia de la temperatura, convirtiéndose en una empanada de berberechos, suponemos que deliciosa, ya que todavía no hemos tenido el placer de disfrutarla.

De momento Marcelo ha patentado su invento y en su puerta se agolpan las posibilidades de negocio que ofrecen distintas empresas, no sería extraño que en un corto plazo de tiempo pudiéramos encontrar en las tiendas especializadas este nuevo aerosol de pan líquido.

Estuvo muy activo Marcelo Tejedor durante la celebración de Madrid Fusión, no sólo realizó la ponencia junto a Darío Barrio, Juan Pablo Felipe y Andrés Madrigal de «Alta cocina con conservas de pescado«, entre otras cosas, participó también como jurado en el Concurso Internacional de Postres de Restaurantes, donde lo vemos en la imagen superior junto a Ferrán Adrià.

Un genio, seguramente Marcelo nos sorprenderá pronto con otra creación, ya que deja entrever que en su próximo reto las algas gallegas se encuentran presentes.

Más información | La Voz de Galicia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...