Gastronomía & Cía Opciones

Aperitivo Delirium

Berberechos

En nuestra visita a Madrid Fusión 08 hemos podido conocer el aperitivo Delirium creado por la marca Ramón Peña, una empresa conservera especializada en los productos del mar. Se trata de un cóctel presentado en una copa estratificada por sabores y colores con los distintos productos que esta empresa comercializa.

En cada capa podremos encontrar berberechos, almejas, delicias de mejillón, caviar de erizo o mejillón en escabeche, todos estos productos se encuentran bañados con agua de berberechos y una crema de limón que aliña todo el conjunto, la gelatina de caldo de berberecho se encarga de fusionar la combinación con lo que cada cucharada es sólida. Para hacer algo más glamuroso el producto, aunque en nuestra opinión no hubiera sido necesario, a la elaboración se han incorporado unas finas láminas de oro.

Aperitivos

Hemos probado las conservas que comercializa esta empresa gallega situada en Pontevedra y hay que decir que son de una gran calidad, materia prima excepcional, piezas grandes y de óptimas cualidades. Son productos exclusivos que pueden ser adquiridos en El Club Gourmet de El Corte Inglés o en tiendas delicatessen.

Pero volviendo al tema del aperitivo, éste se denomina Delirium y no se comercializa, aunque si se facilita la receta a todos los clientes que la soliciten, de hecho, el aperitivo se creó exclusivamente para sorprender a los visitantes de la feria y hay que decir que verdaderamente logró captar la atención.

Madrid Fusión

Ferrán Adrià visitaba los stands del evento y al ver la copa Delirium no tardó en interesarse por ella, preguntando sobre su elaboración y realizando una degustación. No sería extraño que algo similar a este aperitivo fuera presentado en un corto plazo de tiempo en El Bulli, ya sabemos que a Ferrán Adrià continuamente le fluyen las ideas gastronómicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • margot

    Que bueno no?
    Se llama como mi postre Delirium.
    El otro día ví un restaurante que se llamaba igual.
    Las Ondas del pensamiento van por el espacio y suceden estas cosas.
    jajajajajaajaj.
    Hace casi 3 años, escribí unas historias y las colgé en una web.
    Una de ellas, se llamba » La vida de los otros» como la película alemana del Oscar.
    Y me sigo preguntando como puede ser que pasen estas cosas…
    Besos de Brownie con nueces……..ummmmmmmmm!!;)))
    Margot

  • Hola Margot,

    la vida esta llena de coincidencias ¿o no? 🙂

    Besos

  • gourmet

    Verdaderamente una delícia, tuve la fortuna de probarlo en la feria Gourmets de Madrid el pasado mayo y quedé impresionado.
    Teneis la receta?

  • Pues no tenemos la receta paso a paso Gourmet, pero qué delicia eh? Podemos hacer nuestras pruebas, con la calidad de estas conservas y la idea de la elaboración, igual sacamos algo aún más exquisito!

  • gourmet

    Si, habrá que probar a hacerlo, creo que todas las conservas están colocadas en orden, de de más fuertes a mas suaves, empezando desde el fondo de la copa y unificado todo por una gelatina de agua de berberechos y zumo de limon.

  • Se nos está abriendo el apetito y a estas horas no es normal, casi que cuando lo tengas preparado nos avisas Gourmet, seguro que el resultado es más que satisfactorio.

    Saludos

  • MARINA CASTELO CADAHÍA

    Me gustaría tener la receta del Aperitivo Delirium.
    Muchas gracias.
    Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.