Comer huevos para mejorar nuestra salud

Huevos y salud

Gracias a las investigaciones que se han realizado durante los últimos años, hoy sabemos que el huevo es un alimento muy saludable, atrás han quedado las creencias en las que catalogaban al huevo como un alimento perjudicial del que no se podía abusar. Es necesario comer huevos para mejorar nuestra salud, el huevo ahora no se relaciona con problemas de salud, como puede ser la arteriosclerosis o los altos niveles de colesterol, es más, los especialistas indican que comer huevos mejora nuestra salud.

Como particularidades destacables del huevo, hay que indicar que presenta un rico compuesto proteínico de gran valor para nuestro organismo. Aporta colina, un elemento componente de la lecitina necesario para la metabolización de los lípidos, impidiendo así que éstos se depositen en el hígado, por tanto, es ideal para la prevención de las afecciones hepáticas.

Nos aporta vitaminas del tipo A, D, E, vitaminas hidrosolubles o coenzimas, que como indica su nombre, son aquellas que se disuelven en agua y son necesarias para ejecutar diversas reacciones químicas de nuestro metabolismo, las conforman las vitaminas del tipo B. Consumiendo huevos prevenimos otros problemas de salud como las cataratas, las enfermedades cardiovasculares… de hecho podríamos hacer una larga y amplia lista sobre todas las bondades que nos ofrece el huevo.

Nosotros recomendamos visitar la web del Instituto del Huevo si se desea ampliar la información sobre este alimento, a través de ella, conocemos todos los aspectos relacionados el huevo y sus productos, noticias relacionadas, avances científicos, nuevos descubrimientos, sugerencias a la hora de cocinarlos e incluso recomendaciones de seguridad alimentaria.

Más información | El Correo Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...