Los Vinos de Larousse

Libros de vinos

En nuestro camino de aprendizaje enológico hemos intentado, además de realizar cursos de cata y visitar bodegas, leer, pare ello contamos con algunos libros que nos ayuden a mejorar nuestra formación, destacamos un libro bastante completo que ofrece una buena relación calidad precio, se trata de Los Vinos de Larousse.

Conocer el mundo enológico a un nivel un poco más profundo, su historia, cómo se desarrolla la crianza en bodega, cuál es el proceso de la vinificación, ampliar los conocimientos sobre la cata y todos los aspectos que la rodean, cómo realizar los maridajes, cómo debemos conservar nuestros vinos o conocer un poco más cada una de las regiones vitícolas de nuestro país y del mundo en general, es lo que nos proporciona el libro Los Vinos de Larousse.

Los Vinos incorpora diversas ilustraciones en las que se muestran desde las variedades de uvas, los diferentes tipos de copas y cómo se expresa con ellas el vino, hasta las imagenes de las bodegas más importantes a nivel mundial. También nos proporciona diversos mapas en los que se identifican las regiones vinícolas más importantes del mundo, acompañados de una explicación precisa sobre las particularidades de cada una de ellas.

Un total de 575 páginas destinadas al mundo vitininícola, es sin duda una buena obra para el aficionado a la enología que busca, entre el amplio abanico de libros existentes en el mercado, una herramienta precisa y concisa para ampliar gradualmente su formación sobre el mundo de los vinos.

Como indicábamos al principio, la relación calidad precio es bastante ajustada, Los Vinos tiene un coste que ronda los 30 euros, puedes adquirirlo en cualquier librería especializada o vía online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...