Gastronomía & Cía Opciones

Germinados o micro vegetales de Koppert Cress

Tipos de germinados

En uno de los stands habilitados en Madrid Fusión hemos podido conocer una empresa especializada en germinados para la cocina, Koppert Cress B.V. Se trata de una empresa que ofrece una amplia variedad de vegetales de otros países del mundo con los que se podrán proporcionar a los platos los sabores más interesantes, intensos y por supuesto, delicados.

Hemos podido degustar el Rock Chives (una especie de cebollino), una planta con un suave sabor a ajo, rúcula egipcia que curiosamente presenta un sabor a nueces, la Borage Cress (borraja) una planta de oriente medio cuyo sabor se asemeja al pepino o a ostras, también disfrutamos con el sabor que nos proporcionó la Limon Cress (una especie de albahaca), una planta norteamericana con sabores a limón y anís, ideal para condimentar algunos pescados. En fin, ofrecen una variedad de plantas que conocen principalmente los grandes chefs.

Koppert Cress B.V

Los germinados se presentan en pequeñas macetas con un substrato de celulosa, un material que permite mayor higiene en nuestra cocina. Las plantas se pueden mantener en perfectas condiciones durante diez días, siempre que se respete la necesidad medioambiental de la variedad de la planta, ésta se indica en cada pequeña macetita y no representa ninguna complicación.

Hasta 16 variedades distintas y muy selectas se encuentran a nuestro alcance cualquier día del año, como son plantas recién germinadas, todas ofrecen una gran delicadeza que contrasta en algunas ocasiones con la intensidad del aroma y sabor que proporcionan. Esta empresa holandesa ofrece sus productos a través de la distribuidora de alimentos selectos y delicatessen Antonio de Miguel.

Los germinados o micro vegetales son hoy en día indispensables en la alta cocina y cada vez son más solicitados por el público en general, el mercado actualmente está limitado a unas pocas variedades y es una pena dada la gran cantidad de ellas que existen, algunas son excepcionales, como las que pudimos degustar en Madrid Fusión.

Más información | Koppert Cress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • lucia huanca mamani

    Me gustaría mas información acerca de micro-vegetales, para en cierto modo poder dar a conocer una nueva forma de los vegetales en los platos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.