Gastronomía & Cía Opciones
 

Viña Cumbrero crianza 2004

Viña Cumbrero crianza

Viña Cumbrero crianza 2004 es un gran vino riojano procedente de Bodegas Montecillo del Grupo Osborne, bodegas caracterizadas por su buen hacer y por ser una de las bodegas riojanas con más antigüedad y tradición. Fundada en 1874, ha ofrecido a lo largo de su historia vinos de una gran calidad que han contribuido a promocionar la región vitivinícola de La Rioja.

Viña Cumbrero crianza es un vino tinto obtenido exclusivamente de la variedad tempranillo, una de las más predominantes en la superficie de cultivo riojana y considera una variedad autóctona de la región. Su crianza realizada durante 12 meses en barricas de roble americano le ha otorgado a este gran vino una mayor expresión en su aroma y su sabor.

Vinos

Presenta un color rojo picota con un brillo especial, en nariz es intenso y embriagador, denota matices florales y frutales. En boca apenas resulta astringente, su postgusto es suave pero se mantiene en el paladar, la madera y los tonos especiados son predominantes.

Lo hemos degustado con un guiso de carne y setas resultando un maridaje ideal. Acompañar con este vino una tabla de quesos es también una opción interesante, a nosotros nos gusta a pesar de que los expertos no recomiendan el maridaje de queso y vino.

Es un buen vino de La Rioja para cualquier ocasión y lo puedes adquirir a un precio económico, ronda los 5 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • mTeresa Gª_Alted Ibancos

    La primera vez que lo tome fue en Sevilla por el año 80 y al cabo de unos años deje de encontrarlo, y desde hace un par de años con gran alegria,se ha vuelto a comercializar donde vivo,Málaga.Es un vino precio calidad muy bueno, siempre tengo algunas botellas.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.