Aceite de Oliva Virgen Extra Fuenroble

Aceite de oliva

Numerosos stands dedicados al aceite de oliva virgen extra se encontraban presentes en Madrid Fusión, marcas reconocidas y consolidadas y otras que buscaban su hueco en el mundo gastronómico. En nuestra búsqueda de aceites especiales nos llamó la atención un aceite de oliva de un color verde intenso y brillante. Destacaba entre los demás expuestos en el stand compartido, algunos visitantes se asombraban del color ofrecido, hablamos del Aceite de Oliva Virgen Extra Fuenroble.

Con Denominación de Origen Sierra de Segura (Jaén), Fuenroble es un aceite de oliva virgen extra perteneciente a la última prensada de olivas Picual realizada en el mes de noviembre, su extracción se ha realizado en frío, a una temperatura inferior a los 25º C. Su máxima acidez es de 0,4 grados y es ideal para utilizar en crudo, aliñando nuestras ensaladas por ejemplo.

Según el responsable del stand, su característico color verde se debe a que las aceitunas se recogen verdes, justo antes de que comiencen a cambiar de color y se tornen moradas, indica además que este hecho no reduce las bondades que ofrece el aceite. Cuanto más sana es la aceituna que se recoge, mayores son los elementos beneficiosos para el organismo encerrados en el aceite, suponemos que la carga en polifenoles será mayor.

El sabor es también interesante, algo picante al final y con un ligero amargor que se mezcla con tímidos tonos frutados, sin duda, se trata de un gran aceite. Se comercializa en tres formatos, 250 cl. por un precio en torno a los 6 euros, 500 cl. por unos 8 euros y latas de 3 litros por unos 29 euros, puedes encontrar el aceite en cuestión en tiendas especializadas o en el Club Gourmet de El Corte Inglés.

Más información | Potosí 10

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 9
Loading ... Loading ...