Academia Internacional de Gastronomía

Academias de gastronomía

La Academia Internacional de Gastronomía es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1983, cuya sede se encuentra en París. Para poder ser conocida a nivel internacional esta academia cuenta también con otros nombres. El propósito de esta institución es proteger y desarrollar la cultura gastronómica en todos los niveles, ya sean regionales, nacionales o internacionales, elaboraciones o productos.

La Academia Internacional de Gastronomía apoya e intenta ayudar a cualquier iniciativa, ya sea de carácter público o privado, que promueva la gastronomía en todos los ámbitos, científico, literario, médico, etc. Para ello, se otorgan premios y se patrocinan eventos, estudios y trabajos que bajo el criterio de la academia, contribuyen con el propósito principal que hemos mencionado anteriormente, proteger y desarrollar la cultura gastronómica.

La Academia Internacional de Gastronomía entiende que el alimento es algo fundamental en todas las culturas e influye en la calidad de vida de los seres humanos, por eso promueve a nivel internacional la enseñanza y difusión de la gastronomía a través de varios programas educativos que se realizan en varios países, también colabora con la Unión Europea en todos aquellos aspectos que potencian los placeres de la mesa y los hábitos saludables alimentarios. Son muchos los aspectos en los que se encuentra implicada esta institución reconocida a nivel internacional.

Por cierto, hace unos días esta institución concedió el Gran Premio de la Cultura Gastronómica a uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel internacional, Madrid Fusión. Junto a este premio se ha otorgado además el premio Mejor Chef en progresión, Mejor Sumiller, Mejor Publicación, etc.

Así lo confirma el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, aunque como ocurre en muchas ocasiones, ni en la web de la Academia Internacional de Gastronomía, ni en la web de la Academia Española de Gastronomía, se ha realizado la correspondiente actualización.

Más información | Academia Internacional de Gastronomía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...