Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Bizcocho de chocolate y coco

bizcocho_coco_chocolate0.jpg

Este es uno de los bizcochos que tienen más éxito, y no es de extrañar, porque el Bizcocho de chocolate y coco está delicioso, ofrece una combinación de sabores y texturas ideal. Puedes hacer esta receta para distintos postres, siempre resultará atractivo, pero ten en cuenta que el tiempo de cocción en el horno, dependerá del molde que utilices.

Ingredientes

  • 260 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 gramos de coco rallado
  • 100 gramos de chocolate fondant en lágrimas (o en tableta)
  • 4 huevos
  • 1 yogur natural cremoso
  • 1 sobre de levadura
  • 100 mililitros de aceite de girasol
  • la piel rallada de un limón
  • 60 mililitros de ron de coco (Malibú)
  • 3 o 4 cucharadas de almendras picadas
  • mantequilla.


Elaboración

Es importante tener los huevos a temperatura ambiente para que las claras monten bien. Pon el horno a calentar con la opción arriba y abajo, a 200º C.

Separa las yemas de las claras y bate las primeras con el azúcar hasta obtener una mezcla fina y blanquecina. Incorpora a continuación el yogur, el aceite, el ron de coco, la piel rallada del limón y mezcla bien.

bizcocho_coco_chocolate1.jpg

Tamiza la harina con la levadura y agrégala a la mezcla anterior, puedes batir a mano o con el robot de cocina. Separa la crema o masa obtenida en dos cuencos, a una mitad ponle el coco rallado y a la otra mitad el chocolate fundido y mezcla bien para que se incorporen los ingredientes.

Monta las claras a punto de nieve, una buena táctica es poner a las claras una pizca de sal. Vierte la mitad en cada cuenco e incorpora lentamente, con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.

Ahora puedes poner las dos masas en el molde escogido, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina y una cucharada de azúcar, retirando después lo que no haya quedado adherido al molde.

En esta ocasión hemos dejado caer la masa de chocolate sobre la de coco y al pesar más, ha creado el dibujo que podéis ver en las imágenes, según como quieras que quede la combinación de colores, deberás disponer la masa. Sobre ella, reparte las almendras picadas y un poco de azúcar.

Introduce el molde en el horno durante 30 minutos, no abras la puerta de éste en ningún momento hasta pasado este tiempo, entonces podrás mirar con un palillo o brocheta si está bien cocido, si no es así, reduce la temperatura a 180º C, quita la parte de arriba del horno y deja unos minutos más.

Una vez retirado del horno, deja enfriar el bizcocho de chocolate y coco antes de desmoldar.

bizcocho_coco_chocolate3.jpg

Emplatado

Nosotros hemos utilizado un molde de soufflé para preparar la receta de Bizcocho de chocolate y coco, al ser más alto ha tardado en cocer casi una hora. Antes de servirlo hemos decorado el centro con azúcar glass y para servirlo hemos cortado porciones y hemos caramelizado unas almendras picadas con jarabe de arce y un poco de azúcar.

Bizcocho de coco y chocolateBizcocho de coco y chocolateBizcocho de coco y chocolateBizcocho de coco y chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Auro

    Bueno, pues este delicioso bizcocho me parece una magnifica entrada para para daros mi enhorabuena por esta preciosa weblog ¡¡me encanta¡¡ y desearos mi mas sinceros deseos de éxito, que por otra parte no tengo ni la menor duda que no os harán falta.
    Desde hoy formáis parte de mis enlaces favoritos.

    Un beso para los dos VelSid

  • Auro, muchas gracias por tus siempre gratas palabras, nos alegra que te guste la «decoración» de nuestra casa, aquí nos tienes para lo que quieras, ya sabes que somos fieles a tu excelente cocina.

    Un beso

  • Marian Quirós

    ¡¡Exquisito ese bizcocho ¡¡

    menuda combinación ,precisamente ayer yo hice una tarta mousse con esos dos ingredientes que ligan y favorecen el gusto demaravillas ….

  • Marian, nos ha encantado tu tarta mousse, además de la genial combinación de sabores, la textura debe ser impresionante, la haremos en breve, pero intentaremos hacer raciones pequeñas porque si no, nos descontrolamos.

    Un saludo

  • noleia

    hola soy una niña de 10 año i me gusta acer mucha recetas con i madre i la de chocolate con coco es mi favorita
    gracias por colgar esta receta me as ayudado mucho

  • Paulina

    Graciasa x la receta!! una pregunta le puedo sacar el yogurt»?? QUEDARA MAL?? gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.