Receta de Rollito de lomo con pera y salsa de queso

rollito_lomo_pera0.jpg

La cocción al vapor es muy recomendable porque es más saludable que otro tipo de cocciones, es un método de cocción que conserva mejor las propiedades de los alimentos, tanto nutricionales como gustativas. Este es el método que elegimos para elaborar estos Rollitos de lomo con pera y salsa de emmental, el resultado es exquisito.

Esta preparación es muy sencilla, tiene poco entretenimiento, pero se pueden dejar los rollitos preparados el día anterior a su servicio, cocinar la receta de rollitos de lomo relleno de peras será un momento, igual que preparar la salsa de queso, por lo que este plato lo podréis preparar cualquier día de la semana para deleitar a vuestros comensales.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 lonchas de bacon
  • 8 filetes de lomo
  • 1 pera Conference no muy madura
  • 8 puntas de espárragos verdes
  • 100 gramos de queso emmental rallado
  • 40 mililitros de leche (aprox.)
  • pimienta negra
  • harina de trompetas de la muerte
  • reducción de Pedro Ximénez
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Estos ingredientes son para hacer dos rollitos, empieza poniendo film transparente en la superficie de trabajo y dispón en un extremo (para que luego te ayude a formar el rollito) cuatro lonchas de bacon, sobre ella y al través, dispón cuatro filetes de lomo, salpimenta al gusto.

Pela la pera, retírale el corazón y córtala en bastoncitos que colocarás en el centro del lomo, espolvorea la harina de setas, un poco de sal y riega con la reducción de Pedro Ximénez. Forma el rollito empujando y presionando con ayuda del film transparente, hazlo rodar cogiendo los extremos envolviendo como si fuera un caramelo. Refuerza el rollito con otra hoja de film transparente.

Haz lo mismo con el resto de ingredientes para formar el otro rollito y cuécelos al vapor durante 30 minutos. Mientras tanto, lava las puntas de espárragos y cuécelas en la misma vaporera o hazlas a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite.

Introduce el queso rallado en un cazo con la leche, un poco de pimienta y deja fundir con calor suave, si la salsa no queda suficiente fina, pásala por la batidora de mano. Reserva la salsa de emmental en caliente.

Emplatado

Corta los rollitos en rodajas, unas tres por comensal, aunque dependerá del tamaño del rollito y del corte. Dispón las rodajas de lomo con pera en los platos de servicio con dos puntas de espárragos y riega con la salsa de emmental. Termina aromatizando con unas gotas de reducción de PX y unas escamas de sal Maldon sobre los espárragos.

Rollito de lomo y peraRollito de lomo y peraRollito de lomo y peraRollito de lomo y peraRollito de lomo y pera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...