El jamón ibérico en la gastronomía del siglo XXI

Jamón ibérico

Uno de los productos que identifican a la gastronomía de nuestro país es el jamón ibérico, ya cruza fronteras, a finales del pasado año recibió el visado para viajar a Estados Unidos. Y es que es uno de los mejores alimentos que nos proporciona la despensa española.

Aún así, es mucho lo que todavía tenemos que conocer sobre el mundo del jamón ibérico y para ello disponemos de un gran libro publicado por la Academia Española de Gastronomía titulado El jamón ibérico en la gastronomía del siglo XXI.

En esta obra de casi 300 páginas encontramos toda la información con respecto al jamón ibérico, conociendo las razas de los cerdos ibéricos, la dehesa y su ecosistema, cómo se obtiene el jamón, la curación, las Denominaciones de Origen, el arte del corte, los valores nutritivos del jamón ibérico, cómo comprarlo, cómo conservarlo y mucho más.

Jamón ibérico

Por supuesto, también nos ofrecen espléndidas recetas de los mejores chefs de la geografía española, Ferrán Adrià (El Bulli), Rafael Morales (La Alquería), Santi Santamaría (Can Fabes), Fermí Puig (Drolma), Pepe Rodríguez (El Bohío), Toñi Vicente (Toñi Vicente) o Juan Mari Arzak (Arzak) entre otros. Hasta 60 elaboraciones culinarias en las que el jamón ibérico es el protagonista.

Como afirma uno de los autores de El jamón ibérico en la gastronomía del siglo XXI, Rafael Ansón (Presidente de la Academia Española de Gastronomía), este libro ofrece un bello, espléndido, ambicioso y actualizado recorrido por el mundo del jamón.

Puedes hacerte con esta obra a través de la editorial o de tu librería habitual por un precio que roza los 60 euros. El mejor en esta materia para ampliar nuestra cultura y nuestra biblioteca gastronómica.

En Gastronomía & Cía | Qué es la Academia Internacional de la Gastronomía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...