Gastronomía & Cía Opciones
 

Fever Tree, tónica gourmet

Marcas de tónica

Hoy hemos probado Fever Tree, una tónica muy fina, de sabor suave y aroma sutil, ha resultado ser refrescante y deliciosa, de hecho, se nota la diferencia de sabor con respecto a otras marcas como Schweppes, Hendrick’s o Nordic. Claro que sobre gustos colores, esta particularmente nos ha encantado.

La tónica es básicamente un refresco carbonatado al que se le añade una insignificante cantidad de un aromatizante denominado quinina, inicialmente la fórmula de la tónica incorporaba grandes dosis de quinina, y el sabor que ofrecían estas bebidas era excesivamente amargo. Poco a poco la formulación de la tónica ha ido cambiando y hoy en día encontramos diversas formulaciones que proporcionan distintos sabores, cada empresa hace su tipo de tónica y cada una satisface el gusto de cada paladar.

Fever Tree está elaborada con agua, ácido cítrico, quinina natural, azúcar de caña y sabores naturales (estos no se especifican) de calidad. Desde su lanzamiento en el año 2005, esta marca de tónica ha adquirido un papel de prestigio y relevancia en el mundo de la coctelería y la restauración, y ha ganado premios por su gran calidad como el Gourmet Awards.

Su precio es de 1,65 euros por botella, un precio mucho más elevado que el de otras tónicas como la Schweppes, unos tres euros por pack de 6 botellas, es decir, a 50 céntimos la unidad. Hay que reconocer que la diferencia de sabor y calidad entre una y otra marca es muy notable, sin duda, se puede calificar a Fever Tree como una tónica gourmet, ¿opinas lo mismo?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jose Luis Casas

    Sin ser un habitual consumidor de gintonics mi sensación fue algo decepcionante. En nariz es muy interesante y compleja, pero en boca aunque el sabor es afrutado y un poco especiado, para mi gusto le falta algo de fuerza, por lo que gustara a los que agitan los gintonics para quitarles el gas y decepcionara a los amantes del combinado con el caracteristico gas y amargor de Scheeppes. Un saludo!

  • nuria seijo perez

    Indudablemente Fever Tree ha tenido y tiene el mejor prescriptor que una marca de bebidas puede desear, el gran Ferra Adriá, pero si pasamos a valorar el producto y como consumidora de Gintonics desde hace 10 años, tengo que decir que Fever tree me ha decepcionado bastante ya que en la mezcla con la ginebra pierde toda la efervescencia y amargor características de la primera y única Tónica del mundo desde 1783: Tonica Schweppes.

  • Lucía

    Yo he de reconocer que sí me gusta y mucho, pero también me gusta beber la ginebra con Fever Tree Better Lemon.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.