Gastronomía & Cía Opciones
 

WACS, 33 Congreso Dubai 2008

Global Chef 2008

Ayer hablábamos de un interesante evento que se desarrollará en Dubai, la feria de las bebidas y la alimentación más importante de Oriente Medio GulFood 2008. De nuevo hoy Dubai es noticia en el panorama gastronómico mundial con la celebración, el próximo 12 de mayo, del 33º Congreso de la WACS (Asociación Mundial de las Sociedades de Chefs).

Se espera que acudan a este congreso más de 1.000 profesionales de la gastronomía pertenecientes a los 73 países que forman esta sociedad, incluida España. Esta reunión de carácter bianual es de gran importancia para los chefs, en ella se conoce, se aprende, se comparte y se debate sobre todo lo acontecido en el mundo gastronómico desde la realización del último congreso. Por cierto, este tuvo lugar en Auckand, localidad de Nueva Zelanda, hace un par de años.

En el congreso también se realizarán demostraciones de cocina en directo, degustaciones y por supuesto se realizarán competiciones que captarán la atención de los congresistas y del panorama gastronómico en general. En la primera competición, siete concursantes (chefs) preseleccionados en sus respectivos países, competirán por el título Global Chef 2008.

La segunda competición estará destinada a seleccionar al mejor joven chef del mundo y una tercera competición confrontará a 25 equipos formados por varios profesionales, pasteleros, chefs, ayudantes, etc., en esta prueba se proporcionará a los participantes una lista mediante sorteo con determinados ingredientes, el grupo deberá elaborar un menú basado en esta lista y en un tiempo no superior a una hora, esta y otras pruebas permitirán determinar cuál ha sido el mejor equipo de cocina del mundo.

Se trata de una cita de gran importancia para el sector profesional culinario, pocos congresos pueden compararse con el congreso de la WACS, son muchos los profesionales que desean asistir, ya que el nivel gastronómico es elevado y las posibilidades de ampliar conocimientos también.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jaime Sepulveda Viera

    Soy el chef jaime sepulveda estuve cocinando el dia de clausura, a medio dia representando a Chile en conjunto con mis colegas, primera vez que participo en la «WACS»
    me parecio bastante interesante y contructivo, espero que el 2010 le podamos dar una bonita fiesta y actividades en CHILE una gran acogida y que puedan venir en su malloria, buenos muchos saludos al presidente con su directiva.-

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.