Gastronomía & Cía Opciones
 

La Expo Zaragoza 2008, un ejemplo a seguir sobre salubridad y economía alimentaria

Inspectores sanitarios en Expo Zaragoza

En cualquiera de los eventos de gran magnitud que se realizan en nuestro país, Barcelona Degusta, la Feria Alimentaria o Expo Zaragoza, entre otros, muestran siempre un problema asociado, las comidas que nos proporcionan los establecimientos cercanos a dichos eventos, o en el propio reciento del evento, es especialmente cara. Debemos pagar un precio más alto, este es un primer problema, el segundo es que además, en algunas ocasiones, los alimentos no ofrecen las garantías sanitarias obligadas por ley.

Con motivo de la celebración de la Expo de Zaragoza 2008, se anunció una nueva política de la organización de este evento en la que no se permitirá el abuso de los precios, para ello, los puntos de restauración del evento se han clasificado por categorías, restauración, fast food, restauración de gama alta, etc., cada uno de ellos no podrá superar el precio estipulado por la organización. Esta es una interesante iniciativa que ampara a los consumidores, ahora bien, el hecho de limitar los precios puede provocar, junto a la vorágine que pueda darse durante los días de celebración del evento, que la calidad alimentaria sea significativamente inferior en algunos casos.

Un grupo de inspectores sanitarios va a controlar de cerca todos los puntos de restauración situados en el Parque Metropolitano del Agua de Ranillas, un lugar que servirá de desahogo para los visitantes que acudan a la Expo y donde podrán acceder a una gran oferta lúdica y de restauración. Hasta 200 puntos de venta serán meticulosamente supervisados por 15 inspectores, algo muy necesario teniendo en cuenta que las intoxicaciones alimentarias proliferan cuando se combina el calor, el descuido de las normas higiénicas y la calidad de los alimentos.

Multas de 15.000 euros servirán para que todos los locales dedicados a la alimentación tengan mayor dedicación a salvaguardar la salubridad de la comida que proporcionen a los miles de asistentes. Los inspectores serán meticulosos y analizarán materias primas, máquinas de vending, establecimientos, personal empleado, etc. Nos da la impresión de que 15 inspectores es poco personal para poder controlar todo lo mencionado.

En fin, nos parece muy interesante la preocupación que muestra la organización del evento por los precios y la seguridad alimentaria, este hecho sentará precedente para que en un futuro, la organización de otros eventos contemple estos aspectos en pro de los consumidores.

Vía | 20 minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • doña col

    Hola Vel Sid…
    La verdad es que mi empresa está preparando una propuesta para participar en el concurso para llevar las inspecciones y hay que leer bien la letra pequeña… cuando yo lo hice me que de pasmada…
    No son 15 inspectores… lo que viene a decir es que han de estar presentes en cualquier momento 15 inspectores… pero que yo conozca, nadie es capaz de aguantar trabajando de lunes a domingo 24 horas tras 24 horas…
    Se tienen que establecer turnos. En algún caso de mañana y tarde y en otros, mañana, tarde y noche…
    Además, las exigencias planteadas para el concurso, son muy extrictas en cuanto a inspecciones, verificaciones, auditorias y analíticas… la pena es que la cuantía a la que asciende el pago es bastante «escasa»…
    Bueno, ya veremos, quien sabe… igual queda desierta la convocatoria y tienen que asignar a dedo, como ha pasado con los restaurantes, en cuyo concurso solo hubo un candidato…

  • Estupendo Doña Col, gracias por el matiz y por proporcionarnos información de primera mano.

    En eventos de tales magnitudes las exigencias suelen ser muchas, los descontentos también y luego saldrá el sol por donde pueda.

    Esperamos que nos tengas al corriente.

    Gracias y un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.