Gastronomía & Cía Opciones

Mejorar la percepción de los aromas del vino

Alexandre Schmitt

A muchas personas que se inician en el mundo del vino, les cuesta percibir algunos de los aromas que los expertos describen. Este es un mundo muy complejo, pero es fácil caminar hacia la percepción de los aromas del vino y su descripción. El camino es largo, porque es muy amplio, pero permite poco a poco engrosar y consolidar nuestra memoria olfativa.

Una buena opción para mejorar la percepción de los aromas de los vinos es acudir al seminario que impartirá el próximo mes de junio uno de los grandes expertos en el mundo de la olfacción, el profesor Alexandre Schmitt. El experto es licenciado en Química por la Universidad de Ciencias de Burdeos y en perfumería por el Instituto Flavorings de Versalles, creador de perfumes, aromas de fármacos y profesor de olfacción en la Universidad de Enología de Burdeos.

Hace unos días, el profesor impartió un curso en Madrid bajo el título «El Universo Aromático» para un gran número de profesionales, sumilleres, bodegueros, periodistas, etc., en él se mostraron aspectos como la distinción de las diferentes notas que puede brindar un vino y que marcan grandes diferencias, notas balsámicas, de madera, de cítricos, etc. Aprender a desarrollar nuestro olfato a través del entrenamiento constante, permitirá detectar rápidamente todos los aromas que se desprenden del vino, aunque para ello será necesario comenzar a memorizar cientos de olores que son particulares de cada vino y de cada región enológica.

La Fundación para la Cultura del Vino tiene previsto para el próximo 28 de mayo una nueva convocatoria del seminario que hemos mencionado. Durante tres días, los profesionales que acudan al Hotel Don Pío (Madrid) podrán ampliar sus conocimientos sobre los aromas clasificados por familias, cuero y ahumados, maderas, resinas y coníferas, tabaco, balsámicos, especias, refrescantes, etc., cada sesión estará dedicada a un grupo específico de aromas.

El curso de análisis olfativo será también impartido el próximo mes de junio en Valladolid, Barcelona y Logroño en sesiones de mañana y tarde. El precio del seminario es de 580 euros IVA incluido, aunque si perteneces a la Fundación del Vino te costará 100 euros menos. Todos los detalles del seminario impartido por Alexandre Schmitt se encuentran en la página web de la Fundación para la Cultura del Vino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • mis más sinceras felicitaciones por este nuevo paso en vuestra interesantísima andadura.
    Ya nos hacemos eco de vuestra nueva direccion web.
    recibid un cordial saludo

  • Muchas gracias Broder, es un placer tenerte en casa.

    Un abrazo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.