Gastronomía & Cía Opciones
 

Fundación Casa de la Cultura Gastronómica de Euskal Herria «Sukal Leku”, la inauguración

Sukal Leku

Hoy a las 11 horas de la mañana se inaugura la Fundación Casa de la Cultura Gastronómica de Euskal Herria «Sukal Leku” en Donostia, un centro que nace gracias a todos los grandes cocineros guipuzcoanos y sobre todo, al trabajo desarrollado en los últimos años por el Grupo Gastronómico de Intxaurrondo que gestiona Peio García Amiano.

Forman parte de esta institución los departamentos de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Industria y Comercio, la Diputación guipuzcoana, y entre otras entidades, el Ayuntamiento de Donostia, a quien pertenece el edificio que se ha acondicionado con un gran presupuesto para acoger a esta fundación ubicada en Villa Yeyette.

La Sukal Leku se convierte así en un centro de investigación culinaria que estará abierto a todo el mundo, pero para su presidente, Juan Mari Arzak, es mucho más, “es un centro cultural, gastronómico y de investigación. Será algo único en el mundo, aunque sé que ya nos están intentando copiar. Pero les costará, porque les faltan las personas que han dado vida a este proyecto”.

En esta Casa de la Gastronomía se organizarán cursos gastronómicos, ferias, concursos, se creará una biblioteca especializada en cocina y vinos, así como un banco de datos con recetas al alcance de todas las personas que las soliciten.

También contará con un taller de investigación, una gran cocina de I+D de recetas y de productos, también de sus combinaciones. Quince pequeñas cocinas estarán a disposición de las prácticas y los cursos de reciclaje y para los niños y amas de casa. Se nos antoja un palacio para los amantes de la gastronomía.

Sin duda, Sukal Leku se convertirá en una referencia a nivel mundial, en el nivel en el que quieren situar a la gastronomía de Euskadi (méritos no le faltan), pero van a seguir promoviéndola, trabajando también para aplicar la nueva tecnología culinaria en universidades, empresas, etc.

Posiblemente a lo largo del día tengamos nuevas noticias.

Más información | El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.