Gastronomía & Cía Opciones
 

Aula de Niños en el Fórum Gastronómico Santiago’08

forum_gastronomico_de_santiago.jpg

Es necesario introducir a los niños en los hábitos alimenticios saludables, de ello dependerá que en un futuro gocen de buena salud y de una óptima calidad de vida. Tomar como hábito una dieta sana y equilibrada comienza en el propio hogar, son los padres quienes deben dar el primer paso y los siguientes, deberían darse en las escuelas, debería ser ya un hecho la asignatura de educación nutricional y más con los altos índices de sobrepeso y obesidad que muestra nuestro país.

Esta introducción viene al caso de un interesante evento que se va a desarrollar dentro del marco del Fórum Gastronómico Santiago’08 que se celebrará del 16 al 20 de febrero, se trata del Aula de Niños. Este será un espacio dedicado exclusivamente a enseñar a los niños cuáles son los hábitos alimenticios saludables de un modo divertido y ameno.

Niños de 6 a 12 años van a poder conocer de un modo más cercano y ameno los alimentos saludables, para ello, diversas degustaciones, juegos o preparaciones gastronómicas serán los instrumentos empleados por algunos de los chefs más importantes de nuestro país con el fin de que los niños se introduzcan en el mundo de los alimentos sanos.

Durante estos dos últimos años hemos podido comprobar que en los eventos a los que hemos asistido, la figura infantil ha adquirido mayor importancia y en todos ellos se ha realizado alguna actividad para y con los niños, un ejemplo sería la pasada edición del XXI Salón Internacional del Club de Gourmets, donde Alberto Chicote impartía clases de alimentación en los Talleres Infantiles para los Pequeños Gourmets, también podemos nombrar La Cocina de los Mini Chefs recientemente celebrada en Madrid Fusión, etc.

ninyos_clases_alimentacion.jpg

El Fórum Gastronómico Santiago’08 se suma a esta tendencia queriendo mejorar la alimentación de los niños y para ello, sólo es necesario reservar plaza a través del teléfono 981 569 194 o en la propia entrada al Fórum. Las clases del Aula de Niños serán impartidas durante los días 16 y 17 de febrero (fin de semana) de manera gratuita. A través de la página oficial del evento puedes conocer todos los detalles relacionados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Defquiece

    Hello my friends 🙂
    😉

  • avasecrence

    Hola!
    Soy nueva en este sitioy este es mi primer post.
    Soy una chica, de 20 anios y soy de Ecuador

    (Me falla la letra Enie del teclado, la n con acento,:) )

    Espero aprender mucho con vosotros.

    Besos

  • Bienvenida Avasecrence, nos alegra tenerte en el blog y esperamos compartir muchos momentos e información culinaria.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.