Gastronomía & Cía Opciones

II Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Vino

Al Gore

El próximo día 15 del presente mes, tendrá lugar en el Hotel Hesperia Tower, lugar que acoge el Restaurante Panorámico Evo y el Restaurante & Bar Bouquet, un referente en cocina enológica, la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Vino. Se trata de un punto de encuentro, organizado por la Academia del Vino de España, en el que se analizará la incidencia del cambio climático en el mundo del vino.

Cómo van a afectar estos cambios, qué estrategias sigue la industria vitivinícola o cómo puede incidir en el mercado, son algunos de los aspectos que tratarán los más de 200 asistentes pertenecientes a diversos países del mundo. Incluso participará mediante videoconferencia Al Gore, uno de los actuales promotores para concienciar a la humanidad sobre los problemas asociados al cambio climático.

Richard Smart, el especialista enológico conocido como el doctor de las viñas, Tony Sharley, Director General de Banrock Station, una importante bodega australiana o Pascal Chatonnet, experto enólogo e investigador francés, serán algunas de las destacadas personalidades que participarán en las conferencias y ponencias que se realizarán.

Los cambios de temperatura, la escasa pluviosidad, el aumento de la salinidad de la tierra, el incremento de los agentes contaminantes… son muchos aspectos a tener en cuenta para poder preservar la producción y la calidad del vino. Si tienes intención de acudir a esta interesante cita enológica, puedes inscribirte a través de la página Cambio Climático y Vino 2008, el precio de la inscripción es actualmente de 490 euros, decimos actualmente porque si se hubiera hecho la reserva antes del 15 de enero, su coste era 100 euros menor.

El mundo del vino debe prepararse para los nuevos acontecimientos ambientales, ya hace algunos años que se celebran conferencias sobre este tema, aunque cada vez adquieren mayor importancia, algo que se conjuga con el incremento de la comprensión de este problema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.