Gastronomía & Cía Opciones
 

V Mostra de la Trufa Negra dels Ports Maestrat

Trufa negra

El próximo fin de semana tenemos un buen motivo para acudir a la localidad de Sorita, situada en la provincia de Castellón, en ella se está celebrando la V Mostra de la Trufa Negra dels Ports Maestrat, evento que comenzó el pasado 4 de febrero pero que adquiere su máximo esplendor durante este fin de semana. El domingo comenzarán los actos a las 10 h. de la mañana, una exposición de productos de las empresas relacionadas con el mundo de la trufa, nos brindará la oportunidad de conocer algún nuevo producto y realizar distintas degustaciones.

Sin embargo, deberemos dejar el recinto ferial para otro momento, ya que a las 10:30 h. comenzará el IV Concurso Gastronómico de la Trufa Negra dels Ports Maestrat. Varios alumnos pertenecientes a la Escuela de Hostelería Costa de Azahar de Castellón, competirán elaborando las mejores recetas para lograr seducir al jurado y llevarse el galardón. En este certamen, han contado con nuestra presencia para participar como jurado.

Mientras el jurado del concurso deliberamos sobre lo experimentado en la degustación del concurso, se realizará un acto ofrecido por los restauradores de la asociación Asetmyco, ofrecerán una exposición de recetas gastronómicas en las que la trufa negra será el ingrediente estrella.

Será a las 12.30 h. cuando se entregarán los premios a los ganadores del Concurso Gastronómico de la Trufa Negra del Ports Maestrat. Después viene lo más apetitoso para los asistentes, a las 13 horas se realizará una exposición degustación de los platos que prepararán los alumnos la Escuela de Hostelería, será el aperitivo ideal antes de comenzar a comer.

La comida también la elaborarán estos jóvenes cocineros, nuevamente la trufa será protagonista en los platos. Y por la tarde, podremos asistir al V Concurso de Perros Buscadores de Trufa y una curiosa exhibición en la que jabalís amaestrados buscarán el preciado tesoro negro. A las 17 h. se clausurará la muestra.

El Maestrazgo es una de las zonas truferas más prolífica, no podemos hacer menos que animaros a que os acerquéis. Para conocer un poco más el mundo de la trufa negra y hacer turismo gastronómico, acudir a Zorita este fin de semana, es una buena opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.